Sucesos

Celoso que quemó casa en la que murió el supuesto amante de su novia se entregó al OIJ

El hombre en apariencia se dio cuenta que su pareja le era infiel

EscucharEscuchar

El hombre sospechoso de quemar dos casas en San Rafael de Heredia, dentro de las que murió un hombre, decidió entregarse a las autoridades.

Se trata de un sujeto de apellido Sánchez, quien este viernes se presentó junto a su abogado a la delegación del OIJ ubicada en el centro de la Ciudad de las Flores.

En cuanto al fallecido, la Policía Judicial lo identificó como David Antonio Barboza Esquivel, de 28 años, quien era vecino de la misma comunidad donde ocurrió el incendio.

Problemas de pareja

Las autoridades indicaron que Sánchez, aparentemente, tenía una relación sentimental con una mujer que vivía en una de las dos casas quemadas y que, por algún tipo de problema personal, decidió incendiar la vivienda ubicada en barrio El Palmar.

Los investigadores aún no han determinado si el objetivo del sospechoso era acabar con la vida de ella, quien aparentemente no estaba en la propiedad, o si el ataque iba dirigido contra Barboza, quien al parecer también mantenía algún tipo de relación con la mujer, versión que todavía no ha sido confirmada por el OIJ.

Celoso quiso desquitarse

Doña María Quesada Guzmán, dueña de una de las casas afectadas, dijo la noche del jueves que Sánchez habría provocado el incendio para desquitarse de su novia, pues al parecer se dio cuenta que ella le estaba siendo infiel.

Quesada contó que la muchacha vivía con ella en esa misma casa y que, minutos antes del ataque, la joven se encontraba con Barboza, quien en apariencia era su amante.

Doña María recordó que ella salió por unos minutos a una panadería y al regresar su casita estaba envuelta en llamas. Trascendió que la novia de Sánchez fue sacada del lugar por un señor, pero David no corrió con la misma suerte.

La dueña de la vivienda dijo, además, que varios testigos le dijeron que el incendio fue provocado por un sujeto que pasó al frente de la casa y lanzó un objeto que parecía una bomba molotov.

Javier Castro, jefe de la Unidad de Planes y Operaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que este viernes un grupo de investigadores trabajó en buscar sustancias inflamables en las casas quemadas; sin embargo, a eso de las 4 de la tarde no habían hallado nada.

Castro agregó que las llamas destruyeron por completo las dos casas y dañaron de forma parcial una tercera.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.