Sucesos

Celso Gamboa espera juicio ante acusación de Fiscalía por manejar ‘tapis’

El 20 de noviembre del 2019 la Policía lo agarró en Turrialba

EscucharEscuchar

El exmagistrado Celso Gamboa está a la espera de que se fije el juicio que deberá enfrentar por manejar, aparentemente, tapis.

La Fiscalía de Turrialba ya presentó la acusación ante el Juzgado de la zona, por lo que Gamboa solo está a la expectativa de la fecha del juicio.

Él fue arrestado la noche del miércoles 20 de noviembre en Pavones de Turrialba porque, presuntamente, conducía su carro tamarindeado.

En apariencia, las autoridades recibieron información que desde un carro marca Audi lanzaban botellas de licor por la ventana.

Cuando los oficiales de la Policía de Tránsito le iban a hacer la alcoholemia él se negó, por lo que tuvieron que llevarlo a hacer una prueba de sangre al hospital William Allen.

Horas después lo dejaron libre y aprovechó para hacer una aclaración mediante un video, afirmando y lamentando que lo detuvieron en un retén policial, pero que la prueba era negativa.

Sin embargo, el miércoles 11 de diciembre del 2019 las autoridades revelaron que sí había rastro de alcohol ya que la prueba de sangre dio 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

Gamboa le había pedido a la Fiscalía que no difundiera el resultado.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.