El exmagistrado Celso Gamboa asegura vivir varias angustias, específicamente por la ropa y la comida, así lo hizo ver este miércoles en la tarde, en el juicio que se sigue en su contra.
Luego de un receso durante el debate, Gamboa aprovechó para decirle a los jueces que en la cárcel no tiene reloj, ni dispositivos de ningún tipo, por lo que ha aprendido a saber las horas con lo que va pasando en Máxima Seguridad.
“La Policía llega (a su celda) y me toma fotos. Se está violentando mi derecho a la dignidad, ya mañana tengo que venir en pantaloneta como si fuera un torero improvisado porque Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que no lo va a permitir (que le den otra ropa)”, dijo.
Gamboa aseguró que es un proceso injusto porque él solo tiene tres mudadas en prisión.
Sobre su estadía en la cárcel, aseguró que sabe que son las 6 de la mañana porque los oficiales hacen el recuento a esa hora, que el almuerzo se sirve a las 11:30 de la mañana y la cena entre 2 y 3 de la tarde, por lo que cuando él llega a prisión no hay nada de comer y sus compañeros ya están dormidos.
“La comida está fría, en muchas ocasiones no es que uno quiere algo gourmet, pero a veces no hay que comer y yo necesito estar fuerte para venir aquí (al juicio)”, dijo.
Gamboa aseguró que lo que pide es que le garanticen algo de comer porque el juicio va para largo y por un tema de dignidad. Además, aseguró que le ha tocado aprender a vivir con lo que le está tocando y luchando a esta edad con muchas cosas.
Los jueces no se han referido a lo que dijo Gamboa, él solo contestó preguntas de su abogada y luego pidió retirarse para poder ir a comer a la cárcel a tiempo, porque la comida de hoy en el almuerzo fue poquita y fría.