Celso Gamboa pidió atención médica por una supuesta mordedura de una rata, pero el Ministerio de Justicia lo desmintió.
Por medio de un comunicado aseguraron que Gamboa, desde prisión, solicitud que lo atendiera un médico porque, supuestamente, lo había mordido una rata, información que no pudo ser confirmada.
LEA MÁS: Esta es la sentencia que podría recibir Celso Gamboa, según autoridades de Estados Unidos
“El día de hoy, en horas de la mañana, el extraditable ubicado en el sistema penitenciario, de apellido Gamboa Sánchez, solicitó atención médica, según él en virtud de que expresó presentar una presunta mordedura de rata; inmediatamente, se coordinó la atención médica de la persona privada de libertad, la cual fue brindada por el área médica Institucional. Preliminarmente, se puede informar que la lesión identificada no es compatible con mordedura”, informaron.
A pesar de eso, se apegaron a las medidas correspondientes y le aplicaron la vacuna contra el tétano.
El exmagistrado fue detenido el pasado 23 de junio por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por una orden emitida por una corte de Texas por cargos de narcotráfico.
LEA MÁS: Detención de Celso Gamboa fue parte de una operación impulsada por Donald Trump
Según la Fiscalía, él ayudó a otros narcotraficantes internacionales a “fabricar, distribuir y transportar cantidades importantes de cocaína”, desde Costa Rica a Estados Unidos.
Gamboa está encarcelado en el país a espera de si es extraditado o no al país norteamericano.
La investigación está en manos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), también de la Policía Federal Estadounidense (FBI) y autoridades locales de Texas.