El exmagistrado Celso Gamboa Sánchez, se habría provocado una herida en la mano izquierda para llamar la atención de las autoridades de la cárcel La Reforma, donde descuenta prisión preventiva.
Su fin era que le atendieran una petición y lo logró.
LEA MÁS: Celso Gamboa reveló cuánto dinero gana, según él, al mes como abogado
Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, quienes señalaron que los hechos ocurrieron a las 8:40 p. m. de este martes 29 de julio.
“El señor Gamboa Sánchez manifestó de viva voz que no requería atención médica, que él fue el responsable de la autoagresión en la muñeca de su mano izquierda con leve enrojecimiento tipo razguño o laceración lisa, sin sangrado, sin signos de inflamación, que con ese hecho pretendía llamar la atención y que el fondo de esa actitud era manifestar una solicitud en la iluminación de su celda”, manifestaron en el Ministerio de Justicia.
LEA MÁS: Mamá de Celso Gamboa: “Estoy muy mal”
Concluyeron, señalando que atendieron esa solicitud.
“Al constatar que esa era su petición, se procedió como corresponde en ese sentido y la solicitud del extraditable Gamboa Sánchez fue atendida con el respeto a sus derechos”, sostuvieron.
La mañana de este miércoles, el juicio contra Celso fue privado, los jueces alegaron que estaban solucionando una gestión privada de las partes, luego al mediodía fue suspendido.
LEA MÁS: Esto pidió Celso Gamboa para evitar que vean cómo está tras un mes en la cárcel
Celso junto al exalcalde Jhonny Araya y la exfiscal Berenice Smith son juzgados por el supuesto delito de tráfico de influencias.
Este juicio es importante porque Celso no debe tener causas penales abiertas en Costa Rica antes de ser extraditado a Texas, Estados Unidos, donde lo requieren por ser sospechoso de tráfico internacional de drogas.