Sucesos

Celular de acusado de ordenar asesinato de su hermano finquero lo vincularía como responsable

Francisco Campos abogado de la familia de Jorge Jiménez Berrocal pidió la pena máxima de 35 años en la cárcel

EscucharEscuchar

La activación de radio bases de un celular y la declaración de uno los testigos son claves para la justicia que busca la familia del finquero sancarleño Jorge Eduardo Jiménez Berrocal.

Así lo detalló Francisco Campos, abogado de los hijos de Macho Jiménez, como le decían de cariño a Jorge Eduardo.

Campos inició la mañana de este viernes 26 de mayo su etapa de conclusiones y le pidió a las juezas considerar con atención la declaración de Fauricio Arce y además el estudio de radios bases de celular que realizó el OIJ.

El estudio de este celular le pertenece al acusado, también de apellidos Jiménez Berrocal, quien es hermano de Jorge.

Tanto la declaración como el estudio están ligados y coinciden, señaló el abogado Campos.

Agregó que Fauricio Arce es un testigo que mantuvo su versión antes y después de la muerte de don Jorge, las cuáles las dio el 23 de enero del 2015 antes del homicidio y las mismas palabras las reiteró el 28 de febrero del 2015, luego del vil asesinato de la víctima.

“La declaración de Fauricio no hay que verla de forma aislada”, afirmó el abogado.

Durante estas declaraciones, Fauricio dijo que el hermano de Jorge le había contado que planeaba matar a Macho y que había contratado unos sicarios a quienes les daba pagos fraccionados los sábados en las paradas de buses de San Carlos, en San José.

Justamente el celular del acusado activó radio bases en esa zona, para Campos no hay duda que Fauricio dijo la verdad.

“Nos dice Fauricio cómo (dice el nombre del hermano) Jiménez planeaba esto, cómo viene los fines de semana a pagarle a los sicarios desde San Carlos.

“Encontramos en ese informe (de radio bases) cómo desde el mes de noviembre todos los sábados visita las zonas que indicó Fauricio Arce Rodríguez, que era donde hacía los pagos parciales, vemos que empieza el sábado 29 de noviembre del 2014, se ve el número de (el acusado) ubicado en las zonas que Fauricio manifestó Campos.

Agregó que el mismo teléfono activó estas radio bases de San José el 6 de diciembre del 2014 y 13 de diciembre del 2014.

“Vemos a (el acusao) no solo en el lugar (paradas de San Carlos) sino merodeando San Juan de Tibás precisamente donde terminaron de darle muerte a su hermano Jorge Jiménez”, afirmó Campos.

Las radio bases también encontraron el celular del acusado el viernes 19 de diciembre del 2014 en San José, dentro del perímetro donde mataron a la víctima.

Además, el sábado 30 de enero del 2015, día que mataron a Macho de varios balazos por la espalda, el celular de su hermano volvió a activar radio bases en el mismo perímetro.

“No son elementos que deben ser valorados de manera aislada”, manifestó.

Alegó que incluso el acusado estaba tan feliz del homicidio que se lo contó a un sujeto de nombre Jean Carlo Arce Jarquín, con quien lo celebró teniendo relaciones sexuales.

Campos dijo que están ante un homicidio calificado y pidió la pena máxima de 35 años de prisión. Además pidió valorar el compartamiento después del ataque.

Agregó que los sicarios cumplieron la orden del acusado, el cuál fue un homicidio planificado y lo señaló como el autor intelectual del asesinato.

“No podía quedar duda, no podía quedar ninguna posibilidad que don Jorge Jiménez quedara vivo”, señaló por la brutalidad como le quitaron la vida a Macho.

Campos también pidió que se abra un proceso penal contra los testigos que considera que mintieron en este debate, entre estos señaló a Jean Carlo Arce.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.