Una graduación universitaria y la cena de celebración se convirtieron en la despedida de Ana Gabriela Cordero Aguilar y su hija Sasha Kamila Vargas Cordero del resto de su familia.
Ellas murieron el jueves pasada la medianoche, después de que el carro en el que viajaban chocara contra un árbol de laurel.
El violento accidente ocurrió del cruce de Limonal, dos kilómetros hacia Cañas, en Guanacaste.
Del trágico percance sobrevivieron otros dos menores, hijos de Ana Gabriela: un jovencito de 14 años y una niña de 5. También resultó herido Matihuos Herrera Galera, compañero sentimental de Cordero y papá de la hija menor.
La Cruz Roja confirmó que estas tres personas fueron llevadas a la clínica de Abangares y luego enviadas de emergencia al hospital Enrique Baltodano de Liberia.
Luis Ricardo Cordero, hermano de Ana Gabriela indicó que su pariente horas antes del accidente se graduó de la Universidad Latina como máster en la Enseñanza del Inglés.
"Ella estaba muy feliz, después de esa actividad nos fuimos a cenar a Lagunilla de Heredia, donde la seguimos felicitando pues estábamos muy orgullosos del logro, luego nos despedimos como normalmente lo hacíamos y ellos se fueron hacia Cañas donde vivían", comentó Luis Ricardo.
A la familia solo le faltaba veinte kilómetros para llegar a su casa cuando chocaron contra el árbol.
Día de carreras
Luis Ricardo recordó que durante el miércoles la familia de su hermana tuvo un día muy agitado y quizás el cansancio fue lo que provocó el accidente.
"El miércoles ellos habían salido temprano de Guanacaste hacia San José, pero en Caldera el carro se varó y unas cuatro horas después lograron encenderlo y así fue como llegaron a tiempo a la graduación de mi hermana", contó Luis Ricardo.
Agregó que su cuñado era el que iba manejando y que al parecer se quedó dormido y esto ocasionó la fatalidad.
"Después del accidente pude hablar con Matihuos, él estaba muy mal porque al parecer se durmió y también sufrió fuertes golpes, los médicos no descartaban que tuviera una hemorragia interna", dijo Luis.
Sin estrenar casa
Sin estrenar casa
El hermano contó que además del título universitario, su hermana estaba emocionada porque hace poco compró una casa.
"Ni siquiera la pudieron estrenar, todo estaba listo para que se pasaran lo antes posible, pero no les dio tiempo", expresó con tristeza.
Don Juan Cordero, papá de Ana Gabriela también llegó al lugar del accidente y describió a la hija y nieta como mujeres esforzadas.
"Mi hija era una tremenda luchadora, siempre lograba sus metas. Mi nieta Sasha era una adolescente aplicada quien cursaba el séptimo año en el Colegio Técnico Profesional de Nuevo Tronadora de Tilarán", mencionó.
El hermano sostuvo que Ana Gabriela era tan empunchada, que incluso, ya hasta había matriculado otra carrera universitaria: Programación de neurolingüistica.
"Le decíamos de cariño Gaba, ella trabajaba como interprete de una compañía de médicos en Guanacaste", señaló su ser querido.
Luis recordó que otro de los planes que tenía Ana Gabriela era hacer un paseo con sus hermanos y papá.
Este jueves la familia se mantenía en el Complejo de Ciencias Forenses y planeaban sepultar a madre e hija en Nicoya, Guanacaste.