Sucesos

Chagüiche dejó un gran vacío en Puriscal

Carnicero murió de un infarto en una acera

EscucharEscuchar

Los vecinos de Santiago de Puriscal están de luto por la muerte del carnicero Rafael Martín Porras Espinoza, de 56 años y a quien conocían como Chagüiche.

El cuerpo del hombre fue hallado en una acera por una vecina este jueves a las 5:20 de la mañana.

La mujer creyó que Rafael había sido asesinado porque tenía un golpe en la cabeza, pero luego las autoridades dijeron que, al parecer, sufrió un infarto que lo hizo caer a la acera y golpearse la cabeza.

Rafael tenía problemas del corazón desde hacía tiempo. Una vez los médicos le dijeron que debían hacerle una operación a corazón abierto, pero él prefirió quedarse así y dejarlo todo "en manos de Dios".

Según dijeron los familiares del carnicero, Rafael salió  este jueves bien temprano de la casa para visitar a una hermana y de camino murió.

La noticia viajó muy rápido hasta el mercado de Santiago de Puriscal. Aunque por motivos de salud Rafael ya no trabajaba ahí, durante mucho años lo hizo y es bien recordado por sus conocidos.

“Era muy trabajador y honrado, cuando inició a trabajar conmigo contaba con muy buena experiencia como carnicero. Era muy responsable con lo que se le ordenaba”, contó Martín Porras Elizondo, exjefe de la víctima.

Además de la carnicería, Rafael también le hacía a la construcción, un campo en el que también tenía buena fama.

“Él tenía varios hijos y no se le negaba a ningún trabajo. Siempre daba lo mejor de sí y le entraba a lo que fuera por el bien de su familia”, agregó Porras.

La familia de Rafael informó que sería velado la noche de este jueves en la iglesia evangélica Rosa Nuestra y se espera que el funeral sea este viernes en el cementerio del centro del cantón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.