Sucesos

Chaine ayudaría a identificar cuerpo hallado en el Zurquí

Restos encontrados el domingo por un topógrafo.

EscucharEscuchar

La identidad del cuerpo que fue encontrado en las montañas del parque Braulio Carrillo sigue siendo un misterio, sin embargo, el OIJ dijo que el chaine del fallecido sería clave para saber de quien se trata.

Los restos fueron encontrados el domingo por un estudiante de topografía, no obstante, la Policía Judicial ingresó al lugar hasta este martes pues el día del hallazgo no se logró conformar el equipo de trabajo.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que el grupo logró sacar el cuerpo a eso de las 5 p m. del martes, para luego trasladarlo hasta la morgue judicial donde se le realizaría la autopsia para determinar cómo falleció.

El director de la Policía Judicial explicó que cuando llegaron al sitio, los investigadores encontraron un cráneo, una columna vertebral, los brazos sin manos y las piernas prácticamente completas.

Espinoza destacó que además de los restos también hallaron parte de la ropa que vestía el fallecido, lo que sería un elemento clave para que algún familiar o persona allegada les ayude a identificarlo.

“De acuerdo con lo que nosotros encontramos en el lugar el sujeto tenía unas tenis de marca Vans, de color negro o azul decolorado y con la suela turquesa, un jeans marca Billabong de color beige, una camisa tipo polo de color marrón, un calzoncillo azul y una pulsera plástica con los colores patrios”, detalló.

Aunque ya sacaron el cuerpo de la montaña el OIJ volvería una vez más al lugar a buscar más pistas, pues según explicó Espinoza, es posible que ese no fuera el primer lugar en el que estuvo el cadáver.

“Vamos a hacer un rastreo más profundo en la zona, porque eventualmente se podría pensar que el cuerpo fue arrastrado por el caudal de agua, dado que fue ubicado en un río, y como ha habido lluvias bastantes abundantes en la zona podríamos localizar indicios caminando hacia arriba”, añadió.

La Policía Judicial prácticamente descartó que el fallecido fuera una persona que sufriera un accidente mientras caminaba por la montaña, dado que no se encontró ningún tipo de equipo para esta actividad.

Aunque todo apunta a que se trataría de un homicido, el OIJ insistió en que deben esperar los resultados de la autopsia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.