Sucesos

Chancero es asesinado cuando intentaba huir de asaltantes en Tibás

Vecinos dijeron que el señor era conocido en la localidad como Toño

EscucharEscuchar
En asalto asesinan a supuesto vendedor de lotería en Tibás. Foto Adrián Galeano

Dos asaltantes acabaron a balazos con la vida de un vendedor de lotería que intentó escapar de ellos.

El homicidio ocurrió este jueves a eso de la 1:45 de la tarde, en el centro Tibás, específicamente 100 metros al este del conocido bar Jaque mate.

Las autoridades no pudieron confirmar la identidad del fallecido porque no andaba documentos; sin embargo, varios vecinos dijeron que el hombre era conocido en la localidad como Toño.

Aparentemente, el señor se ganaba la vida vendiendo lotería y otros artículos en la calle, según los vecinos, era muy usual verlo cerca de la soda Tikal y el bar Jaque Mate.

La versión que maneja la Fuerza Pública, indica que en el hecho habrían participado al menos tres sujetos, quienes viajaban dentro de un carro gris que, en apariencia, venía siguiendo a la víctima.

En un momento dado el carro se adelanta a Toño y se estaciona a un lado de la calle. De la parte trasera se bajan dos maleantazos que de inmediato empiezan a caminar para toparse de frente con el chancero.

En asalto asesinan a supuesto vendedor de lotería en Tibás. Foto Adrián Galeano

Toño se dio cuenta de que los maleantes querían robarle el bolso, donde aparentemente llevaba lotería y dinero, por lo que intentó salir corriendo, pero fue en ese momento que los desalmados lo agarraron a balazos hasta a acabar con su vida.

Luego de balear al hombre, los dos desalmados le quitaron todas sus pertenencias y corrieron para subirse al carro, el cual salió quemando llantas.

Uno de los plomazos alcanzó a reventar la ventana de una casa, lo que causó que dos mujeres sufrieran heridas muy leves debido a los pedazos de vidrio que salieron volando. La Cruz Roja llevó a ambas mujeres a un centro médico para que fueran revisadas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.