Chancero persigue y le echa carro encima a sospechosos de asaltarlo

Gracias a la acción del vendedor de lotería la Fuerza Pública detuvo a una persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un chancero de apellido Valverde fue asaltado por dos sujetos en una motocicleta y les dio persecución hasta que les echó el carro encima.

Gracias a la acción del vendedor de lotería, la Fuerza Pública detuvo a uno de los sospechosos, de apellido Rojas, de 58 años. El otro sujeto logró darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 28 de octubre en barrio Cristo Rey de San José, cuando Valverde estaba parqueado a un lado de la calle vendiendo chances.

“En un momento determinado, dos hombres a bordo de una motocicleta lo asaltaron. Uno de ellos portaba un arma de fuego y, bajo amenaza, lo despoja de un maletín que contenía gran cantidad de chances y lotería, así como también de dinero en efectivo”, detalló Seguridad Pública.

“Los sujetos cayeron al suelo, pero al levantarse uno de ellos salió corriendo, mientras que el otro sacó una pistola e intentó dispararle al chancero, pero no logró su cometido por un desperfecto en el arma”, señalaron las autoridades.

Unos oficiales que realizaban un recorrido preventivo observaron la situación, por lo que en dos toques se le fueron encima a Rojas para detenerlo.

Los uniformados le decomisaron la pistola, que tenía denuncia por robo y la motocicleta, además recuperaron 80 enteros de lotería y 100 enteros de chances, así como ¢600 mil en efectivo.

Rojas tiene antecedentes por robo agravado, robo con violencia y violación.