El minisúper Chava permanece con candados y con los portones cerrados desde la noche del sábado, cuando el dueño del negocio –un chino– se defendió y acabó con la vida de un supuesto asaltante de 17 años y dejó herido a otro de 14 años. Un tercero logró correr y ponerse a salvo.
Este negocio está en la comunidad Manuel Mora, en Barranca de Puntarenas. Algunos vecinos afirman que el dueño del local y su familia decidieron irse por su propia seguridad pues, al parecer, allegados al hombre fallecido y al herido dijeron que se vengarían.
El cuerpo del menor que murió quedaron cerca de la caja registradora y la pistola que llevaba cayó sobre una caja de papas.
Los agentes judiciales afirmaron que tanto el herido como el fallecido eran viejos conocidos por asaltos. Incluso dijeron que hace unos días, uno de los menores había intentado cometer un robo y los ofendidos lo agarraron a golpes y lo desnudaron.
Dolor en el barrio
Los vecinos aseguran estar muy dolidos. Dicen que los orientales son personas trabajadoras y no fueron quienes provocaron la situación; algunos agregaron que también les duele que personas jóvenes agarren los caminos fáciles y prefieran delinquir que trabajar.
Edwin Gómez manifestó que se sienten desprotegidos y expuestos a cualquier balacera.
Otro jovencitos manifestaron tener conocimiento de que los menores involucrados en el suceso reciente pretendían asaltar y a pesar de que les insistieron que no lo hicieran, prefirieron ignorarlos.
“Yo estuve con ellos antes de que fueran a asaltar el súper. Le dijimos que no anduviera en esos pasos, que se quedar quedito, pero siempre fue” dijo un joven que prefirió guardar su identidad por miedo
Agentes del OIJ cuentan con el vídeo de las cámaras de vigilancia del local y de momento manejan el caso como legítima defensa por parte del comerciante.