Silvia Coto.12 marzo, 2019
En el momento en que el chino salió de su local le pegaron cinco balazos. Foto: Silvia Coto
En el momento en que el chino salió de su local le pegaron cinco balazos. Foto: Silvia Coto

Un chino de 48 años recibió amenazas de muerte la tarde de este martes cuando estaba en su mini súper en Villa Esperanza de Pavas y esta noche fue asesinado de cinco plomazos.

El suceso ocurrió a las 7:20 de la noche cuando Weixing Hu, quien estaba nacionalizado, atendía su local Súper Económico, ubicado diagonal a la iglesia de la localidad.

Según el subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, Steven Trejos, dos hombres y una mujer llegaron a buscar al chino y los testigos aseguran que le pidieron que saliera, él estaba con su esposa e hijos, por lo que tuvo que abrir el portón eléctrico del local para salir.

Una vez afuera le dispararon cinco veces en abdomen, brazo y hombro, el chino falleció a la par de un árbol en la acera.

Los sospechosos escaparon, algunos dijeron a la Policía que iban en un carro gris oscuro y otros a pie.

“Una patrulla estaba a 200 metros y detuvo a uno que dijo ser testigo y haber visto todo, pero esa persona es una de las que se observa en los videos de seguridad del local”, dijo Trejos.

Los vecinos comentaron que en horas de la tarde al chino lo llegaron a amenazar y que supuestamente el comerciante llamó a la Policía para pedir que mandaran oficiales.

“En la tarde se recibió una alerta, pero cuando la patrulla llegó se le indicó a los oficiales que se trató de un disturbio”, añadió Trejos.

El OIJ está trabajando en el sitio, la esposa del asiático se desmayó al ver lo ocurrido por lo que los investigadores están esperando a que se estabilice para entrevistarla.

En el sitio las autoridades encontraron una arma 9 milímetros, pero se desconoce si era de la víctima o de los sospechosos.

Trascendió que el chino está relacionado en el negocio de pedir y prestar dinero, pero esa versión no ha sido confirmada.