Sucesos

Chino pasará 12 años en la cárcel por matar a hombre que le robó dos birras

Comerciante lo siguió y cuando lo alcanzó le disparó.

EscucharEscuchar

Un chino tendrá que pasar 12 años en la cárcel por matar a un hombre que le robó dos cervezas.

La sentencia fue dictada este viernes en el Tribunal Penal de Hatillo contra Junye Ge Yang de 36 años, por la muerte de Kevin Monge Monge de 19 años.

El homicidio ocurrió el 22 de abril del 2012, cuando supuestamente Monge llegó y se robó las dos cervezas del supermercado de Ge, ubicado en Hatillo 3.

Al parecer, el chino lo enjachó para que se las devolviera, pero eso no ocurrió, por lo que Ge, según probó durante el debate la Fiscalía, sacó un arma y persiguió a la víctima por varios metros, cuando logró alcanzarlo le disparó en el abdomen.

Cuando los cruzrojistas llegaron al sitio el joven ya había muerto.

Aunque durante el juicio se quiso demostrar que el chino actuó en legítima defensa los jueces consideraron que hubo ensañamiento al salir del supermercado, seguirlo y dispararle.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.

Ge Yang nació en China, pero es costarricense por naturalización.

Otro caso

El pasado 20 de noviembre el dueño de un súper en Moravia se enfrentó a un asaltante que tenía encañonadas a dos cajeras y varios clientes de su negocio, el hombre le disparó cinco veces y eso le provocó la muerte a Andy Quesada Chavarría, de 33 años y vecino de San Isidro de Vázquez de Coronado.

El comerciante sufrió roces de bala en cuello y tórax.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.