Sucesos

Papás rescataron a dos de sus hijos en incendio en que murió chiquita

Los padres, de Pacuare Viejo de Limón, sufrieron quemaduras serias

EscucharEscuchar

Los papás de una niña de 7 años que murió la madrugada de este martes durante un incendio en su vivienda, en Pacuare Viejo de Limón, trataron de rescatarla, pero no les dio tiempo.

Según el reporte de Bomberos el incendio habría empezado a las 4:35 de la mañana. La pequeña que perdió la vida fue identificada como Jehilyn Jariel Davis Ávila.

Las bombas tardaron 7 minutos para llegar al sitio y mientras controlaban las llamas encontraron a la chiquita ya fallecida.

En la vivienda estaban los papitos de la menor de edad --identificados como Nelsy Ávila Fernández y Randall Davis Wright-- también sus dos hermanitos de 13 y 9 años.

La pareja contó que al ver que había fuego en la casa corrieron a sacar a los niños, pero solo lo lograron con dos.

La niña fue encontrada en su camita, se sospecha que no se percató del incendio; el humo la habría dejado inconsciente.

La madre de la niña --según informó la Cruz Roja-- tenía quemaduras en las manos, la cara y el pecho. Fue llevada al Hospital Tony Facio, en Limón, y trasladada luedo a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

El padre de la menor de edad también tuvo que ser llevado al hospital limonense porque presentaba quemaduras y estaba en shock.

Bomberos informó por medio de la oficina de prensa que la casa medía 70 metros cuadrados, de los cuales 15 ardieron; la rápida intervención de los apagafuegos impidió que las llamas dañaran otras viviendas.

Aún es temprano para saber qué habría empezado el fuego.

Los familiares de la menorcita están recolectando plata para pagar el funeral; si usted desea ayudarles puede hacerlo por medio de sinpe móvil al 8531-8754, a nombre de Nelly Fernández, abuela de Jehilyn.

La familia necesita ropa talla 10 y 16 para los otros dos hijos de la pareja, talla L para la mamá y XL para el papá. Toda la ropa que tenían se quemó.

En la comunidad hay mucha tristeza por lo ocurrido. Los vecinos aseguraron que cuando vieron lo que pasaba ya nada podían hacer.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.