Sucesos

Chiquita que recibió disparo de escopeta en el estómago sigue luchando por su vida

La pequeñita permanece internada en el área de Cuidados Intensivos

EscucharEscuchar

La chiquita de 10 años que recibió un disparo de escopeta calibre 12 en su estómago ha demostrado ser una verdadera guerrera, pues sigue luchando para recuperarse y salir del Hospital Nacional de Niños.

Así lo informó el doctor Germán Guerrero Quesada, jefe de la Unidad de Traumas del Hospital Nacional de Niños, quien detalló que la niña avanza poco a poco en su recuperación.

“La paciente continúa hospitalizada en cuidado intensivo, bajo control de intensivistas y unidad de trauma. Se encuentra estable dentro de sus condiciones delicadas, evolucionando adecuadamente”, detalló Guerrero.

Desde el centro médico destacaron que solo podían dar detalles generales sobre el estado de salud de la chiquita, por lo que no podían referirse a si tendrá que ser operada de nuevo.

La pequeñita esta internada en el Hospital Nacional de Niños desde el pasado 21 abril, día en el que recibió el disparo cuando se encontraba en su casa en el barrio Santa Clara, en Guápiles de Pococí, Limón.

El OIJ indicó que manejan la versión de que el responsable del ataque fue un desconocido que se metió a la vivienda y disparó la escopeta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.