Silvia Coto.13 octubre, 2020
La chiquita está en condición estable. Foto: Edgar Chinchilla /Archivo
La chiquita está en condición estable. Foto: Edgar Chinchilla /Archivo

Una niña, de 12 años, resultó herida de bala mientras dormía en su casa, en Pocosol de San Carlos.

Según el reporte de las autoridades, la situación se dio este lunes pasadas las 11 de la noche, cuando se escucharon varios disparos cerca de la casa de la menor.

Minutos después, la pequeña empezó a llorar y fue cuando su madre y otro familiar que dormían en el mismo cuarto la revisaron y se percataron de que las balas la alcanzaron en la cadera y el hombro del brazo izquierdo.

La chiquita fue trasladada al Hospital de San Carlos en condición estable, sin embargo, por su edad fue remitida al Hospital Nacional de Niños para que recibiera atención más especializada. En ese centro médico indicaron este martes 13 de octubre que la pequeña está fuera de peligro y que se recupera muy bien.

Por otra parte, el OIJ informó que un hombre de apellido Sibaja también resultó herido en Terrón Colorado de Muelle de San Carlos, a eso de las 10 de la noche de este lunes cuando se encontraba con un grupo de personas y varios miembros de la Policía. Al parecer solo se percataron de que el hombre estaba herido en el abdomen.

Por medio de un comunicado de prensa, el OIJ aseguró que tratan de determinar si se trató de una situación accidental o de una bala perdida, por lo que por el momento no hay personas detenidas.

Sibaja fue llevado en condición delicada al Hospital de San Carlos.