Chiquita se quedó sin ropita, uniformes y sin la bici que le regalaron en Navidad

Fogón mal apagado dejó a familias de Los Guido con solo lo que andaban puesto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La pequeña Britanny, de cinco años, perdió su casa en un incendio ocurrido el pasado sábado en Los Guido, en San Miguel de Desamparados. La chiquita también se quedó sin ropita, sin sus útiles y los uniformes que estrenaría en el kinder, pero además el fuego acabó con la bicicletica que recibió como regalo en Navidad.

Britanny es la más pequeña de un familión que se quedó con lo que andaba puesto y ahora necesita ayuda para salir adelante. El fuego afectó cuatro casas, una bodega y el cuarto de una vivienda en calle La Unión en el sector 7 de Los Guido.

Mariana Vindas Suárez, mamá de Britanny, nos contó que en un mismo lote, pero en casitas separadas, vivían sus dos abuelas y un primo, en otra casa su tía, el esposo y dos hijos, y en la última casita su mamá, su padrastro, su hermano, Britanny y ella. Además de las mascotas de cada familia.

“Mi mamá y yo estábamos trabajando, ese día no había luz, entonces un vecino se puso a hacer un fogón pegando a la tapia de mi casa. Él quería hacer café o cocinar algo, a mediodía vino la luz, pero él no se aseguró de haber apagado bien el fogón, en la casa el papá almacenaba “thinner” (diluyente de pinturas) y carbón y cuando el fuego agarró eso se propagó muy rápido, además estaba haciendo demasiado viento”, dijo Mariana.

La joven asegura que su abuela empezó a decir que olía mucho a humo, pero nadie le hacía mucho caso, incluso alguien le dijo que echara agua pero como el fuego estaba al otro lado ni se imaginaban lo que estaba por ocurrir.

“Todo lo que teníamos y el esfuerzo de años lo perdimos”, dijo Mariana Vindas, afectada.

“Una tía obligó a todos a salir, mi hermano está con un brazo quebrado y también pudo salir, a mi hija la sacaron de la casa, a ella la cuida una de mis abuelas, a la otra abuela la sacaron alzada, todos pudieron salir pero con lo que andaban”, dijo la joven.

Mariana y su mamá recibieron la dura noticia mientras estaban trabajando y los minutos para llegar al sitio de la emergencia se les hicieron eternos.

“Vinieron siete unidades de bomberos, el hidrante no tenía agua y eso fue lo que más complicó, los vecinos trataban de ayudar con baldes pero era demasiado”, dijo.

El señor que aparentemente hizo el fogón también perdió su casita.

Los afectados se han tenido que quedar en casas de conocidos, familiares y en la iglesia. Los vecinos les ayudaron este martes a limpiar el lote, pues es lo único que tienen.

La principal preocupación para ellos es que una de las abuelitas es diabética y la tía de Mariana está muy delicada de salud, la impresión por el incendio la puso más malita.

“Lo que más nos duele es que hay gente que ha estado pidiendo ayuda para nosotros y las cosas no las hemos recibido, estamos muy angustiados”, dijo Vindas.

Estas familias necesitan comida, ropa, útiles escolares, artículos de higiene personal, y hasta materiales de construcción. Si usted quiere ayudarles puede llamar a los teléfonos 6005-3217, 6048-8422, 6170-4520.