Sucesos

Chiquito baleado por asaltante se encuentra bien y recibirá el Año Nuevo en el hospital

Al parecer el papá del menor embistió a los asaltantes con su carro y por eso uno de ellos empezó a disparar

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de disparar contra niño de 8 años luego de asaltar abastecedor en Corralillo de Cartago. Foto MSP

La familia del valiente niño, de 8 años, que fue baleado por un asaltante en Corralillo de Cartago este domingo, recibió muy buenas noticias ya que el pequeño se encuentra fuera de peligro.

No obstante, el menor tendrá que recibir el Año Nuevo en el hospital.

Así lo confirmó un familiar del menor, cuyo nombre no se revela por seguridad. Él allegado dijo que la recuperación del niño es el mejor regalo que pudieron recibir en esta época tan especial.

“Gracias a Dios ya se encuentra estable y la operación que le hicieron ayer (domingo) fue todo un éxito, pero va a permanecer internado de siete a diez días según dijo el doctor. Fue algo impactante, pero gracias a Dios todo salió bien y ya incluso lo pusieron a caminar”, dijo.

La oficina de prensa del hospital Max Peralta de Cartago indicó que el menor se recupera en el salón de Pediatría, mientras que sus papás y otros familiares hacen todo lo posible para estar a su lado cuando llegue el 2020.

Intentó ayudar

La acción que originó que el pequeño resultara herido ocurrió este domingo a eso de las 4 de la tarde en Santa Elena de Corralillo, cuando dos maleantes llegaron en moto a asaltar el abastecedor La Perla.

Detienen a sospechoso de disparar contra niño de 8 años luego de asaltar abastecedor en Corralillo de Cartago. Foto MSP

Doña Nuria Montoya y su esposo, Didier Castillo, dueños del negocio, fueron encañonados por los bichos, quienes llevaban puestos los cascos.

“Había un cliente en una banca afuera y dicen que quiso ayudarnos, pero el ladrón que tenía la pistola le dijo que se detuviera o lo mataba. Una cuñada mía se percató de lo que estaba ocurriendo y el muchacho del frente (papá del menor baleado) también se dio cuenta”, dijo Montoya.

Según el OIJ, al ver que los maleantes se iban a dar a la fuga el papá del menor trató de embestir la moto de los bichos con el carro (el menor estaba con él).

“Los sujetos cayeron al suelo y el que viajaba como acompañante sacó una pistola y empezó a disparar contra el vehículo, impactando al menor en una ocasión en el estómago”, informó prensa del OIJ.

Los delincuentes se subieron de nuevo a la moto para huir, pero solo avanzaron 200 metros pues de nuevo se cayeron de la bicha, por lo que decidieron escapar a pie por unos cafetales.

Detienen a sospechoso de disparar contra niño de 8 años luego de asaltar abastecedor en Corralillo de Cartago. Foto keyna Calderón.

Una confusión

Aunque el OIJ indicó que el papá del niño le echó el carro encima a los maleantes para ayudar a los dueños del abastecedor, su familiar dijo que eso no ocurrió de esa manera y que todo fue una confusión.

“Los asaltantes estaban en la pulpería y cuando iban saliendo él (papá del niño) estaba tratando de acomodar el carro porque ya nos íbamos a montar, pero seguramente ellos pensaron que él los iba a seguir y es ahí cuando dan vuelta y disparan contra el carro, la bala entró, impactó el asiento delantero y luego le dio en el estómago al chiquito”, detalló.

Bien pegado

Luego de dar aviso a la Fuerza Pública los vecinos ayudaron a buscar a los bichos, ya que uno observó a un sujeto mientras salía de un cafetal con una actitud muy sospechosa, por lo que no dudo en echárselo al pico.

Los oficiales detuvieron al vivazo de apellidos Palacios Jirón, de 19 años, quien dentro de un bolso tipo canguro llevaba los documentos de propiedad de la moto que fue usada en el asalto. El bicho fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Las autoridades aún no han detenido al otro sospechoso, sin embargo, trascendió que ya lo tienen plenamente identificado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.