Sucesos

Chiquito de 2 años muere golpeado por vagoneta que perdió el control en Santa María de Dota

El vagonetero, una mujer y un menor de seis años sufrieron fuertes golpes y los llevaron al hospital Max Peralta de Cartago

EscucharEscuchar

Un chiquito de 2 años perdió la vida por los fuertes golpes que sufrió al ser atropellado por una vagoneta de la empresa MECO, la cual que perdió el control, chocó contra un carro que estaba estacionado y finalmente se estrelló contra una parada de buses.

El menor murió en el CAIS de San Marcos de Tarrazú.

La tragedia fue reportada por los Bomberos a las 9:57 de la mañana de este sábado, un kilómetro al norte del colegio de San Pedro de Santa María de Dota.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la vagoneta iba cargada de piedra y al parecer tuvo una falla mecánica, por lo que derrapó y finalmente chocó el vehículo y la parada de buses donde había varias personas, incluido el pequeñito.

Además, las verjas de una casa fueron destruidas por el fuerte impacto. El conductor de la vagoneta quedó prensado en el vehículo y lo tuvieron que sacar con equipo especial.

La Cruz Roja trasladó de emergencia hasta el hospital Max Peralta de Cartago al conductor de la vagoneta, identificado como Justin Hidalgo, de 35 años; una mujer de aproximadamente 25 años y a un menor de 6 años, todos ellos sufrieron fuertes golpes.

Además, los socorristas atendieron a otros dos adultos y a otro menor, quienes fueron trasladados a la clínica de Tarrazú.

Jorge Danilo Chaverri, conductor de otra vagoneta, dijo al canal Altavisión, de la zona de Los Santos, que el vehículo accidentado lo adelantó unos 200 metros antes de volcarse.

“Venía detrás mío y unos 200 metros antes del accidente me rayó y yo me asusté. Pensé que por qué una vagoneta tan rápido. Pasó casi raspando la vagoneta mía, cuando la vi que venía de un lado para otro y se fue. Luego vi que levantó ese carro y la parada donde estaba esa gente ahí”, relató Chaverri.

Las autoridades deben ahora confirmar si en realidad se trató de un daño mecánico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.