Sucesos

“Vi a Cristo, tenía alas”, dice niño que cayó desde nueve metros

El pequeñito no se quebró ningún hueso y asegura que vio a Cristo mientras caía

EscucharEscuchar

Benjamín Phillips tiene 3 años y seis meses y es hijo de un matrimonio costarricense que vive en Hayward, California, desde hace cuatro años.

Este pequeño y sus papás experimentaron algo que aún no pueden explicar, algo así como un milagro.

Benjamín cayó desde un tercer piso, que equivale a 9 metros, y no sufrió ni fracturas graves.

Quedó con moretes y estuvo cuatro días internado en el hospital Benioff Children’s, donde lo tuvieron que intubar para hacerle placas y revisarle los pulmones y la cabeza. Además hizo falta inyectarle morfina debido a los dolores.

Los bracitos le quedaron lastimados cuando intentaron ponerle las vías y al final tuvieron que ponerle una vía directa en la pierna derecha.

Dichosamente los resultados de las placas fueron positivos. Lo único que presentaba eran golpes musculares, no se quebró ni un hueso. Al lado derecho del cráneo presentaba una fisura, pero no necesitó tratamiento porque como es pequeña y sanará sola.

La familia resume el resultado de esta amarga experiencia como un milagro en vista de que el niño no tuvo daños severos.

El accidente ocurrió el 25 de agosto y el chiquito estuvo internado hasta el 30.

Niño vio a Cristo

El accidente ocurrió así: a Benjamín le llamó la atención una rana que había afuera, se recostó a la ventana y cayó. La ventana tenía seguro, pero no resistió la presión y cedió.

Tres noches antes de que ocurriera el accidente, el papá de Benjamín, Josué Phillips, le dijo al pequeño lo peligroso que era estar en la ventana, que igual siempre mantenían cerrada.

“Ese día yo estaba en la casa trabajando y podía ver el cuarto de los chicos, escuché como un pájaro pegar en la ventana dos veces y me dije ‘¿qué es eso tan raro?', me asomé y no vi nada y al ver para abajo vi a mi hijo tirado. Pegué un grito espeluznante, le decía a mi esposa ‘¡María, Benjamín se cayó!’”, recuerda.

“Estaba descalzo, acaté a agarrar el celular y corrí lo más rápido que pude hasta la primera planta y mientras bajaba las escaleras vi cómo mi vida entera me pasaba (por la mente)”, añadió.

Cuando llegó a donde estaba el niño se sorprendió al ver que trataba de respirar.

“Lo abracé, él estaba de rodillas y trataba de levantarse, estaba sin aire, por dicha cayó en tierra suelta y además había como una bajadita, pero para mí fue impresionante porque su carita estaba llena de tierra y sangre”, mencionó el padre.

“Los vecinos salieron rápido, le llevaron hielo, yo lo mantenía acostado y le sostenía la cabeza, pensaba que tuviera alguna lesión en el cuello. Mientras hablaba con la operadora del 911 llegó la Policía, yo estaba sorprendido porque duraron tres minutos y en máximo cinco minutos llegaron los bomberos”.

De ahí directo al hospital.

Cuando Benjamín ya estaba un poco mejor le dijo a su papá algo impresionante y que les llamó la atención a los médicos, quienes dijeron que las heridas del pequeño parecían como las que se habría hecho al caer desde una mesa, no desde 9 metros.

“Él me dijo: ‘vi a Cristo, tenía alas, estaba volando y era todo blanco’”.

Cuenta el papá que una enfermera lo oyó y se puso a llorar.

“Benjamín decía 'me empujaron a la cama para que no me cayera, pero al final me caí, ellos me sostuvieron’”.

Benjamín es el hijo mayor, tiene un hermanito de un año y medio y otro recién nacido.

Josué y su esposa María decidieron pasarse de casa para evitar otro accidente y les recomiendan a los padres evitar las casas de varios pisos; además ruegan para que ningún niño sufra una caída como la de Benjamín.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.