Sucesos

Chiquito de dos años murió ahogado en una piscina

Los papás del niño trabajan cuidando la propiedad en la que se dio la tragedia

EscucharEscuchar

Un angelito de dos años y cuatro meses cayó a una piscina y murió ahogado.

La tragedia se dio este viernes en la tarde en San Antonio de Escazú, San José, cerca del monumento al boyero.

Los cuerpos de socorro recibieron la alerta a las 6:58 p. m. y cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, encontraron al pequeño fuera del agua y ya sin signos vitales. Aun así le hicieron maniobras de resucitación durante varios minutos.

Como el menor de edad no reaccionó lo declararon fallecido en el sitio y dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que hicieran el levantamiento del cuerpo.

Los oficiales revisaron detalladamente la escena y conversaron con los allegados del niño. La mamá les contó a los agentes que su familia trabaja cuidando la propiedad en la que se dio el hecho.

Al explicar cómo ocurrió la tragedia, la mujer relató que poco después de la 1 de la tarde acostó al niño a dormir en un cuarto y cuando fue a ver cómo estaba así que empezó a buscarlo.

Lamentablemente la mamá encontró a su chiquito flotando en la piscina. Luego de sacarlo pidieron ayuda por medio del 911, pero ya era demasiado tarde. Se desconoce cuántas personas estaban en el lugar cuando se dio el suceso.

El informe de la Policía Judicial no detalló cuánto tiempo pasó el menor dentro del agua. El cuerpo del niño lo levantaron cerca de la medianoche para llevarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.