Sucesos

Chofer borracho atropella y arrastra a policía que trató de detenerlo

Unos compañeros del oficial persiguieron al irresponsable y lo detuvieron

EscucharEscuchar

Un chofer borracho se negó a detenerse cuando unos policías se lo indicaron y más bien atropelló a uno de los oficiales y se lo llevó arrastrado unos 20 metros.

El hecho se dio este sábado a las 10:05 de la noche en Muelle de San Carlos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que cuando el conductor vio a los uniformados trató de esquivarlos varias veces hasta que lo logró y en ese momento fue cuando se llevó al policía de apellido Brenes.

Luego de que el oficial cayera a la calle el irresponsable siguió le huía, pero los compañeros de Brenes empezaron la búsqueda.

A las 10:13 p. m. lograron dar con él en Platanar de San Carlos, a unos seis kilómetros de dónde se dio el atropello. Una vez más el chofer se puso chúcaro y cuando vio a los polis les tiró el carro varias veces para tratar de chocar la patrulla, por lo que los uniformados tuvieron que dispararle en las llantas; aún así el sujeto siempre logró pegar la patrulla en el puente Platanar.

Los uniformados aprovecharon para detener al sujeto de una vez por todas, ellos lo identificaron con el apellido Venegas.

Los oficiales de la Fuerza Pública notaron que el hombre parecía estar ebrio por lo que pidieron colaboración a la Policía de Tránsito. Los tráficos le hicieron a alcoholemia y la prueba dio un resultado positivo, sin embargo, las autoridades no detallaron de cuánto fue.

Venegas fue llevado a las oficinas de la Fiscalía para ser procesado por el delito de conducción temeraria. Por su parte el oficial Brenes fue llevado al hospital y ahí lo reportaron en condición estable.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.