Sucesos

Chofer borracho mata a trompetista de comparsa que arreglaba buseta

El choque dejó a una niña de 10 años en condición delicada, que tuvo que ser enviada en vuelo ambulancia al Hospital de Niños

EscucharEscuchar

El trompestista Javier Centeno Guzmán, de la comparsa Los Guayacanes, intentaba arreglar la buseta en la que viajaba, cuando de pronto un pick up lo atropelló y lo mató.

Ese otro vehículo era conducido por un hombre de apellido Maffioli, a quien le hicieron la alcoholemia y dio resultado positivo con 0,44 gramos de alcohol en la sangre (la Ley de Tránsito solo permite 0,38), este hombre también chocó la buseta.

Así lo confirmaron en la Policía de Tránsito de Liberia, que atendió el accidente este sábado a las 11:38 p.m. en Palmira de Carrillo, en Guanacaste, dos kilómetros al sur de la bomba Total, sobre la carretera que lleva a Santa Cruz.

Alexánder Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, afirmó que cuando llegaron atendieron a seis personas, quienes viajaban en la microbús y que sufrieron fuertes golpes, entre ellos dos hermanitos: un niño de 6 y una chiquita de 10 años, hijos de los dueños de la comparsa.

Karla Martínez, mamá de los niños y conductora de la buseta, afirmó que regresaban de dos presentaciones una fue en un quinceaños en Lagunilla de Santa Cruz y la otra un matrimonio, en Huacas, cuando le notó un desperfecto mecánico al vehículo.

"La microbús se me apagaba, decidimos estacionarnos a un lado de la carretera e intentar arreglar el problema, pero ese hombre venía borracho y a alta velocidad, no tuvimos chance de reaccionar, perdimos a nuestro compañero. Mis chiquitos están mal, sobre todo la niña", expresó la mujer.

Harney Salgado, esposo de Karla, sacó los conos y los estaba acomodando cuando ocurrió la tragedia.

"El chofer del pick up venía soplado, pegué un grito para que los demás se salieran de la buseta, pero mis hijos estaban dormidos en los asientos traseros, a Javier lo golpeó y mis chiquitos quedaron prensados", recordó Harney Salgado.

Maffioli también fue llevado al hospital de Liberia, donde continúa internado, pero esta fuera de peligro.

Las autoridades dijeron que ambos vehículos tenían los documentos al día, al igual que los conductores. Sin embargo, Maffioli quedó a las órdenes de las autoridades como sospechoso de homicidio culposo.

La orquesta es de iberia, Guanacaste, el grupo anima eventos desde el 2012.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.