Rocío Sandí, Alejandra Portuguez Morales.13 noviembre

Gustavo Cetrola, el conductor que habría causado el accidente en el que perdió la vida Jorgan Vargas, deberá descontar medidas cautelares.

Un juez ordenó a Cetrola, de 49 años y de nacionalidad canadiense, no salir del país, entregar de forma inmediata del pasaporte, presentarse a firmar una vez al mes a la Fiscalía y mantener un domicilio fijo.

El suceso ocurrió este martes al mediodía en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, frente al restaurante La Ostra

Vargas chocó contra el automóvil que manejaba el extranjero luego de que este hiciera un viraje indebido hacia la izquierda. El motociclista iba en sentido contrario y no pudo hacer nada por esquivar el carro, por lo que lo pegó por un costado del vehículo.

El motociclista Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años perdió la vida al chocar contra un carro en Quebrada Ganado de Garabito. Foto: Andrés Garita
El motociclista Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años perdió la vida al chocar contra un carro en Quebrada Ganado de Garabito. Foto: Andrés Garita

En el carro de Cetrola viajaban dos chiquitas de 11 años quienes resultaron con serias lesiones; las autoridades no revelaron qué parentesco tienen ellas con Cetrola.

A las dos menores las llevaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero una de ellas tuvo que ser enviada vía aérea al Hospital Nacional de Niños.

El doctor Carlos Jimenez dijo que la niña está en la Unidad de Cuidados Intensivos muy delicada.

“Tiene ventilación mecánica y otros soportes, a ella ya se le hizo una cirugía para corregirle las fracturas de cráneo que sufrió.

“Pese a lo delicado de su condición ella ha tenido una leve mejoría, pero aún tiene el cerebro inflamado; las próximas 72 horas serán vitales”, explicó el especialista.

La Fiscalía informó este miércoles que al canadiense le abrieron una causa por el delito de homicidio culposo.

Las autoridades de Migración informaron que el extranjero no tiene residencia en el país y que en los último diez años no registra entradas ni salidas.