Chofer de bus pasará 20 años encerrado por abusar sexualmente de su hijastra

La menor contó el infierno que vivía luego de que en su escuela dieron una charla sobre delitos sexuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un chofer de bus, de apellido Torres, fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra, quien es menor de edad.

La acusación la presentó la Fiscalía de Quepos y este jueves en la tarde los jueces de la zona le dictaran una condena por dos delitos de abuso sexual y una tentativa de violación. Mientras la sentencia queda en firme, estará en prisión preventiva.

El Ministerio Público probó que los hechos ocurrieron entre setiembre del 2013 y el 19 de mayo del 2014, cuando la víctima tenía entre siete y ocho años.

Ellos eran vecinos de Parrita y el hombre aprovechaba cuando la mamá de la menor salía de la casa a hacer mandados para tocar las partes íntimas de la niña. Además, en una ocasión intentó violarla.

La investigación en contra del imputado inició luego de que, a raíz de una charla sobre delitos sexuales que dieron en la escuela de la menor, ella se acercó a su profesor y le comentó la pesadilla que estaba viviendo. Por eso el personal docente de la institución se acercó a interponer la denunciar a la Fiscalía.

Las autoridades hacen un llamado a los padres o encargados de menores para que no los descuiden y desconfíen hasta de los allegados, pues la mayoría de las violaciones se dan dentro de la familia o con personas de confianza.