Sucesos

Chofer de tráiler muere en violento vuelco

Al parecer el trailero perdió el control luego de pasar a alta velocidad por un reductor de velocidad

EscucharEscuchar

El trailero Dixon Solano Adams, de 37 años, perdió la vida de forma trágica cuando el furgón que manejaba, y en el que transportaba un cargamento de perling, se volcó a un lado de la carretera.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 8:30 de la noche del miércoles en San Rafael de Guatuso, Alajuela, al frente de el palenque El Sol, informó el OIJ.

El tráfico Marco Aponte explicó que la causa del vuelco fue probablemente el exceso de velocidad..

“Lo que nos indicó un camionero que iba detrás es que este (Solano), al parecer pasó muy rápido por encima de un reductor de velocidad, perdió el control, se salió de la carretera y trató de enderezarlo pero al final se volcó”, detalló Aponte.

El chofer quedó prensado en la cabina del cabezal, lo que impidió que fuera rescatado por otros conductores que observaron el accidente.

Un grupo de bomberos usó equipo hidráulico para cortar las latas de la cabina y sacar al trailero, pero ya no había nada qué hacer por él.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.