Sucesos

Chofer ingrato macheteó a perrito callejero

El peludito está internado en una veterinaria y necesita que le hagan una cirugía para cerrarle la herida

EscucharEscuchar

Un chofer con poca paciencia se enojó porque un perro de nombre Canelo le empezó a ladrar y le voló unos machetazos.

El hecho se dio este martes en San Cristóbal Norte de Desamparados, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Cartago.

Johanna Fonseca contó que el peludito llegó un día al pueblo y una pareja que alquilaba una casa a la par de la de ellos le daba comida y lo cuidaba, pero luego ellos se fueron y el perro quedó desamparado.

“A mi esposo Alejandro Romero y a mí nos daba mucha lástima ver a Canelo que andaba con hambre y le empezamos a comprar alimento y hace unos días que estuvo muy frío y con lluvia le pusimos una cobijita en el corredor para que por lo menos estuviera abrigado. El domingo pasado mi esposo le terminó una casita y todo, pero como era callejero en el día andaba afuera y en la noche llegaba a dormir”, contó la mujer.

“Canelo es de esos perros que cuando escuchan un carro o una moto se van detrás como a morder las llantas. Ayer (martes) pasó frente a mi casa un señor que siempre molesta mucho el perro. “Cuando escuché que el carro venía yo me asomé por la ventana y vi que el perro le empezó a ladrar y el señor sacó el machete y empezó a agredir el animal”, relató.

El peludito se fue renqueando para la casa y Johanna salió a reclamarle al chofer por la salvajada que había hecho, pero él ni atención le puso y siguió su camino.

El conductor le hizo una gran herida al perro en la parte de arriba de la pata delantera derecha.

Fonseca pidió ayuda a la gente de la asociación Auxilio Animal Cartago y este miércoles en la mañana llegaron a llevarse el perro para darle atención veterinaria.

Gladys Catalán, presidenta de la agrupación, coordinó para que el perrito fuera llevado a una clínica localizada 150 metros al norte del INS, en Cartago centro.

“El perrito tiene una herida de 10 centímetros de largo y de 6 a 7 centímetros de profundidad. Pareciera que tiene anemia por haber perdido tanta sangre. Necesita una cirugía para cerrarle la herida. Es un viejito que puede tener de siete y ocho años. Como está anestesiado ahorita está estable y esperemos que todo salga bien. Es un perrito que no está castrado y hay que hacerlo, por eso es que necesitamos que las personas que nos quieran ayudar puedan hacer sus donaciones”, detalló la rescatista.

La pareja que cuidaba a Canelo asegura que como conocen al chofer que hirió al animal, ellos lo irán a denunciar a la Policía, para que pague por el daño que le hizo a Canelo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.