Chofer particular se salvó en balacera en la que murieron dos hombres

El hombre estaba dando un servicio entre Aserrí y San Rafael Arriba de Desamparados cuando se dio el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un chofer particular, cuya identidad no trascendió, sobrevivió a la balacera en la que murieron dos hombres en San Rafael Arriba de Desamparados.

Marco Carrión, jefe de homicidios del OIJ de San José afirmó que el conductor no tiene antecedentes y no era el objetivo de los pistoleros.

Al conductor le pidieron el servicio desde Aserrí hasta San Rafael Arriba, cuando iban por la escuela de la Policía de Tránsito los alcanzó una moto en la que iban dos hombres, el que iba de acompañante les disparó.

En el automotor iban cuatro hombres, más el conductor.

Los clientes, al percatarse del ataque, abrieron las puertas y comenzaron a correr por todo lado, en ese momento había presa en el lugar.

“Iniciaron una serie de disparos, los cuatro ocupantes trataron de escapar y dos de las personas resultan fallecidas quedando muy cerca del carro, ellos fueron impactados prácticamente desde que estaban dentro del carro, los otros dos si resultaron ilesos”, expresó Carrión.

El pistolero que viajaba como acompañante se bajó y los trató de seguir mientras seguía disparando. En el lugar murieron Víctor Meneses Díaz de 20 años y William Duarte García de 21.

Víctor sufrió los impactos en la espalda, en el brazo izquierdo y en el tórax, mientras que William en la mejilla y el brazo izquierdo. “Las víctimas no portaban nada irregular, ni drogas ni armas”, dijo Carrión.

El chofer fue el único que no se bajó y no recibió impactos. En el lugar quedaron muchos casquillos.

Carrión dijo que el objetivo era uno de los cuatro pasajeros, pero no han determinado si era uno de los fallecidos o de los que sobrevivieron.

El investigador agregó que los fallecidos no tienen antecedentes ni tampoco se les conocían oficios.

Los sospechosos huyeron en una moto negra hacia San Miguel o La Capri de Desamparados.

Los investigadores dijeron que este ataque se parece a otro tiroteo que ocurrió en Tirrases el sábado 9 de marzo anterior, en el que mataron por error al asistente judicial Armando Fabián Martínez Loría. “Pareciera que son grupos organizados que están tratando de deshacerse de algunas personas, pero no podemos establecer si corresponde a un mismo evento, si son rivales o si son ataques separados”, dijo Carrión.

En este año han ocurrido a nivel nacional 111 asesinatos, mientras que el año pasado en la misma fecha se registraban 136 muertes violentas.