Rocío Sandí.10 octubre, 2019

Un hombre de apellido Gutiérrez, de 50 años, fue arrestado por agentes de la Policía Judicial como sospechoso de atropellar a Juan Rafael Serrano Soto, de 79 años, y darse a la fuga. El viejito falleció producto de los golpes.

La captura del sospechoso se dio el miércoles en Higuito de Desamparados cuando los oficiales llegaron a la casa del él y la allanaron.

El sospechoso fue interrogado en Los Tribunales. Foto: Rafael Pacheco.
El sospechoso fue interrogado en Los Tribunales. Foto: Rafael Pacheco.

Francisco Velásquez, agende de la Sección Contra la Integridad Física y Tráfico del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) informó que el accidente de tránsito se dio el 7 de julio de este año en el puente sobre el río Cañas, que divide los cantones de Aserrí y Desamparados.

Serrano fue llevado a un centro médico (no especificaron a cuál), pero pese a los esfuerzos por salvarlo, perdió la vida un día después del atropello.

Desde entonces los agentes judiciales revisaron los videos de seguridad de la zona donde se dio la tragedia para saber quién atropelló al anciano y fue hasta ahora, tres meses después, que pudieron arrestarlo.

Velásquez no entró en detalles pero sí dijo que los análisis que han hecho permitieron relacionar a Gutiérrez con el accidente.

Según informó el agente judicial, el detenido vive en Higuito y todos los días viaja a Moravia porque trabaja ahí.