Sucesos

Chofer que mató a ciclistas hizo de todo para librarse del juicio, pero no lo logró

Este miércoles en los Tribunales de Goicoechea empezará el debate

EscucharEscuchar

El chofer de apellidos Mora Monge que mató a cuatro ciclistas al atropellarlos con su carro, hizo hasta lo imposible para librarse del un juicio, pero no lo logró.

El fatal accidente de tránsito ocurrió el domingo 28 de enero del 2017, a un costado del Walmart de Curridabat, a eso de las 4 a. m. Ese día murieron Lenin Ortiz Quesada, de 46 años; Mario Retana Pérez, de 49; Pablo Alcócer Alcócer de 54 y Lucía Mata Durán. de 38 años, quien falleció en el hospital Calderón Guardia casi dos meses después.

Mora dio muestras de querer evadir la justicia, desde el primer momento, ya que se dio a la fuga y dejó a los deportistas tirados en la calle, sin embargo diez horas después del suceso se entregó a las autoridades.

En noviembre pasado cuando se llevó a cabo la audiencia preliminar para decidir si el caso se elevaría a juicio, él y sus representantes trataron de conciliar con los familiares de las cuatro víctimas acordando la entrega de una millonaria suma a cada una.

Según se supo, parte de la plata sería de una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la otra saldría del bolsillo del acusado. En aquel momento no hubo acuerdo porque la aseguradora aún no había comunicado los montos que entregaría a las familias, por lo que un juez ordenó la apertura del juicio.

La fecha del debate estaba establecida para este lunes 4 de febrero en los Tribunales de Goicoechea, pero cuando estaba a punto de iniciar José Pablo Badilla, uno de los abogados de Mora, le solicitó al juez un espacio para terminar de conciliar con las partes.

Semanas atrás el imputado inició una serie de reuniones con los allegados de los ciclistas para pedirles perdón y ofrecerles un trato. Las familias de Lenin, Mario y Pablo aceptaron el acuerdo y este lunes, por medio de sus abogados, informaron que se retirarían del proceso legal contra Mora, pese a eso el juicio siempre se llevará a cabo ya que los papás de Lucía se negaron a reunirse con él.

El inicio del debate está programado para este miércoles 6 de febrero a las 8:30 a. m.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.