Sucesos

Chofer quedó atrapado debajo del motor de su tráiler

El hombre fue llevado en condición delicada al hospital Guápiles

EscucharEscuchar

El conductor de un tráiler vivió los peores minutos de su vida al quedar atrapado debajo del pesado motor luego de que el chunchón de volcara.

El accidente ocurrió a eso de las 12:20 p.m. en la Rita de Pococí, en Limón, en una curva que se encuentra muy cerca de la conocida finca Parísmina, sobre la carretera que va de Guápiles hacia Cariari.

Marvin Contreras, un oficial de seguridad privada, fue uno de los pocos que presenció el accidente, ya que él iba en moto detrás del chunchón cuando este se volcó a un lado de la calle.

“Cuando llegamos a ayudar al chofer ya estaba fuera de la cabina, estaba prensado contra el motor del cabezal y la carga quedó tirada por toda la calle”, explicó el motorizado.

En cuestión de minutos, varias unidades de la Cruz Roja local y el Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la escena para atender al herido.

Alonso Sancho, jefe de Bomberos de Cariari, dijo que el conductor, cuya identidad no trascendió, estaba bastante golpeado por el vuelco y, además, tenía una de sus piernas atrapadas debajo del motor del tráiler, por lo que tuvieron que trabajar rápidamente para liberarlo.

Una vez que pudieron liberar al hombre, los socorristas tuvieron que enfrentar un nuevo problema, ya que el herido era muy grande y no cabía en la ambulancia que había llegado, por lo que tuvieron que solicitar otra para así llevarlo a toda prisa hasta el hospital de Guápiles.

De acuerdo con Carolina Figueroa, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, el trailero iba en una condición bastante delicada debido al bombazo.

Asimismo, algunos curiosos dijeron que el hombre viajaba en el camión acompañado de una mujer, pero supuestamente ella lo dejo botado cuando se dio el accidente.

Según trascendió, el trailero venía de Guápiles y se dirigía hacia Cariari, donde aparentemente iba a entregar una carga de arena.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.