Un hombre de apellidos López González, de 22 años, manejaba un bus de colegiales que se accidentó en Bratsi de Talamanca y dejó a 12 personas golpeadas.
Según la Policía de Tránsito, López no tiene licencia de conducir y, además, que el autobús no contaba con placas, los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) para llevar estudiantes y, como si fuera poco, está atrasado con la revisión técnica vehicular (RTV) y derechos de circulación.
Por razones que se investigan, el joven habría perdido el control del bus y se salió de la carretera. De manera preliminar las autoridades presumen que se trató de un problema con los frenos, pero esto será parte de la investigación.
A López le realizaron la alcoholemia y dio negativa.
El accidente de tránsito ocurrió en La Pera de Bratsi, 100 metros noroeste de Villa Tucán. Cuando las autoridades llegaron vieron que algunas de las llantas estaban sueltas.
Las autoridades dijeron que en el autobús viajaban 32 personas, quienes habían salido del Liceo Coroma hacia el Colegio Técnico Profesional de Talamanca, donde los estudiantes tendrían unas actividades.
La Cruz Roja atendió a 12 personas y tres estaban en condición grave, se trata de dos estudiantes menores de edad y un adulto, cuyas identidades no han trascendido. Ellos fueron llevados a la clínica de Daytonia en Hone Creek y luego al hospital Tony Facio de Limón.
Muchos tenían cortadas grandes en la cabeza y dolores musculares debido a los fuertes golpes.
El accidente de tránsito ocurrió a las 7:56 a.m.



