Sucesos

Chofer "supervisaba" asaltos contra josefinos

OIJ atrapó a sospechoso de participar en al menos dos golpes

EscucharEscuchar

A un hombre de apellido Céspedes, de 50 años, lo atraparon los agentes de la sección de Asaltos del OIJ por estar vinculado con al menos dos asaltos a peatones. 

La captura se dio en las cercanías del Liceo de Costa Rica, en San José, mientras el sospechoso estaba sentado en un carro que presuntamente utilizaba para cometer los golpes.

Las autoridades determinaron que el hombre esperaba en el vehículo, mientras que otros dos bichos que están identificados se bajaban con puñal para quitarles las pertenencias a las víctimas.

"Los asaltos con los que se les vincula ocurrieron el 5 de febrero y el 23 de marzo, cuando las víctimas caminaban por el centro de San José, entre las 5 a. m. y 6 a. m., y fueron abordadas por dos personas, que los golpeaban y amenazaban", informó el OIJ. 

Los investigadores presumen que más personas fueron víctimas de esta banda y por eso hacen un llamado para que denuncien.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.