Sucesos

Chofer vivazo andaba ¢11 millones escondidos pero se quedó sin plata y fue detenido

Los oficiales de Fronteras y de Control de Drogas le decomisaron la millonada ya que no fue reportada

EscucharEscuchar

Un chofer de apellidos Umaña Álvarez se quiso pasar de listo al pasear en su carro ¢11 millones de dudosa procedencia.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, el pasado viernes, unos oficiales de Fronteras hacían un operativo rutinario en Golfito cuando le pidieron a Umaña que se detuviera para hacer un chequeo.

Al decirle al hombre que les permitiera ver las maletas que llevaba en la parte trasera del carro, el conductor al parecer se puso nervioso, por lo que los uniformados vieron que algo extraño pasaba y pidieron refuerzos.

Unos oficiales de la Policía de Control de Drogas llegaron a revisar el vehículo y descubrieron la plata oculta dentro de una bolsa plástica, colocada en un compartimento donde van las herramienta debajo del asiento trasero. Los agentes llevaron hasta un perro policía para que ayudara en la revisión.

Los oficiales contaron el dinero y la suma les dio ¢11.958.000 y $20 (unos ¢11 mil) en efectivo.

Los millones fueron decomisados porque no fueron reportados, según lo estipula la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

El chofer del carro fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público. Él iba con un acompañante que quedó en libertad según lo dispuso un fiscal.

Los policías de Fronteras hacen contantes operativos en la zona de Golfito con el fin de detectar tráfico de drogas o artículos comprados en Panamá que son metidos al país sin pagar los respectivos impuestos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.