Sucesos

Choferes se exponen a multa si niegan la prioridad de paso a carros de emergencia

La multa por no dar campo es de ¢55.000

EscucharEscuchar

Los vehículos de emergencia que estén en cumplimiento de sus funciones y debidamente identificados con sirenas y luces tienen prioridad de paso, según el artículo 98 de la Ley de Tránsito, así lo recordó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Y es importante no olvidarlo porque los conductores que no les den paso se exponen a una multa de ¢55.000. Además, los que se aprovechen para tomar el espacio que deja a su paso un vehículo de emergencia se exponen al pago de ¢111.000.

Eso sí, quienes manejan este tipo de carros, también deben respetar la ley.

“Todos los conductores somos responsables, incluso los funcionarios públicos debemos acatar las medidas”, dijo Marín.

El jerarca explicó que, si por alguna razón las sirenas o luces en el momento de una situación de emergencia se dañaron, el conductor tienen que informar que necesita la prioridad de paso, aunque lo ideal es que siempre estén en buenas condiciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.