Sucesos

Choque acabó con amor que nació en el colegio

Pareja murió en un accidente de tránsito triple en Parrita

EscucharEscuchar

Solo la muerte pudo acabar con el amor y la felicidad de una pareja de jóvenes vecinos de playa Banderas de Parrita, Puntarenas.

Se trata de Edward Morales Solano y Pamela Acuña Peña, ambos de 24 años.

El jueves en la noche, Morales salió de trabajar en un arrocera y fue en la moto a la casa de su suegra a recoger a Pamela, para luego llevársela para la casa de la mamá de él, donde vivían desde hacía varios años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, la pareja paró para girar en una intersección, pero en ese momento un tráiler los golpeó, un carro que pasaba por el lugar también habría golpeado a los muchachos.

La tragedia ocurrió a eso de las 10:30 p.m., frente a la estación de bomberos de Parrita. Las lesiones que sufrieron fueron tan severas que los dos murieron en el lugar.

Yuliana Solano, hermana de Edward, contó que un tío es policía y él fue el primero en recibir la terrible noticia.

“Mi tío nos llamó para avisarnos del accidente, fue una impresión terrible, ellos se amaban mucho y tenían planes de casarse e independizarse para formar su propia familia, pero pasó esta desgracia”, relató.

“Mi mamá es una mujer muy fuerte, ella es la que se está encargando de hacer todos lo trámites para el entierro de mi hermano. Como él y Pamela siempre estaban juntos estamos coordinando con la familia de ella para velarlos y sepultados juntos”, agregó.

Amor eterno

Yuliana contó que el amor de la joven pareja nació cuando ellos estaban en el colegio.

“Ella es de Grecia, pero se vino a vivir a Parrita y entró al mismo colegio de mi hermano, ahí se conocieron y se hicieron novios, ya luego se fueron a vivir juntos.

“Hace una semana cumplió años un primo y los dos estuvieron compartiendo con la familia, esa fue la última vez que estuvimos todos reunidos”, comento con voz cortada.

Yuliana describió a Edward como un joven alegre y vanidoso, ya que siempre andaba bien arreglado. Además, contó que le estaba poniendo mucho para sacar el bachillerato, ya que le faltaba pasar el examen de Matemáticas.

Sobre Pamela contó que era una joven muy estudiosa y que tenía conocimientos en Contaduría y también en Informática.

“Mi hermano era único, a cada rato peleaba conmigo por cualquier cosa, ayer (jueves) me reclamó porque vino a verme a mi casa y yo no estaba, pero ya luego se le pasó”, recordó la mujer, quien ahora se aferra a los recuerdos bonitos que tiene de Edward y Pamela.

La dolida hermana también hizo un llamado a los conductores para que tengan mucho cuidado y así eviten que otras familias pasen por el dolor que ellos están viviendo.

“Deben tener cuidado cuando manejan porque la vida de los demás importa mucho y así como ellos tienen una familia que los espera en casa, las personas que mueren en carretera también la tienen. Todas las personas importan por igual, cuando manejen piensen en las familias de todos”, expresó.

El OIJ informó que el oficial de Tránsito que atendió el accidente le hizo la prueba de alcohol a los otros dos choferes involucrados en el accidente y ambas dieron negativas.

Los agentes revisaron el lugar y recolectaron testimonios para determinar con exactitud qué fue lo que causó la tragedia.

Por su parte, la Policía de Tránsito también hace un llamado a la prudencia y a respetar las señales y los límites de velocidad, ya que el ir más rápido de lo debido es la principal causa de muerte en las calles del país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.