Sucesos

Amigos de jóvenes que fallecieron en choque les suplicaron que no se fueran

Fatal accidente en la General Cañas frente a instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje.

EscucharEscuchar
Choque deja dos fallecidos en la autopista General Cañas. Foto cortesía.

El deseo que tenían dos jóvenes de regresar a sus casas lo antes posible les terminó por costar la vida. Ellos fallecieron cuando el carro en el que viajaban chocó contra una de las bases de un puente peatonal.

Uno de los fallecidos fue identificado por sus familiares como Randall Eduardo Barquero Parajeles, de 33 años, y quien iba manejando el carro.

La Policía Judicial todavía no ha dado a conocer la identidad de la otra víctima, sin embargo, trascendió que se trataría de un joven apellidado Barrantes.

Aparentemente las víctimas estuvieron celebrando la Navidad junto a un grupo de amigos, quienes les suplicaron que no se fueran en el carro pues presentían que algo malo podía pasar.

El fatal accidente ocurrió este jueves a eso de las 12:40 de la mañana sobre la autopista General Cañas, en sentido de Alajuela hacia San José, al frente de las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

De acuerdo con la versión de las autoridades, Barquero perdió el control de su carro y chocó contra el puente peatonal, lo que hizo que el carro volcara y cayera sobre su techo.

Randall Barquero Parajeles, joven que falleció en accidente de tránsito en la Uruca. Foto tomada de Facebook.

La central de Cruz Roja informó que el accidente fue atendido por tres ambulancias y una unidad de rescate, lamentablemente cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por las víctimas.

Celebración navideña

Rigoberto Barquero, papá de Randall, dijo que la muerte de su hijo es un golpe muy fuerte para toda la familia, sobre todo porque horas antes del accidente estuvieron disfrutando de una actividad en su casa en La Selva de Guácimo

“Él estuvo aquí con nosotros todo el día, viendo partidos, compartiendo con mis hijas y las sobrinas de él, pero al igual que yo, él no es de estar con mucha gente por eso luego se fue”, contó don Rigoberto.

Un allegado de Randall, quien prefirió no dar su nombre, dijo que a eso de las 8 p.m. el joven agarró su carro y se fue con su amigo (Barrantes) hacia Alajuela, para celebrar la Navidad con la familia de este último.

Horas después los dos jóvenes decidieron regresar a Guácimo, esto pese a que varios de sus amigos les pidieron que se quedaran, pues en apariencia Randall había tomado más de la cuenta, sin embargo, no hicieron caso.

“Nosotros estuvimos llamándolo, pero supuestamente le robaron el teléfono y todo lo que andaba ahí”, dijo don Rigoberto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.