Alfonso Quesada.25 marzo

Dos hombres están luchando por sobrevivir luego de sufrir un accidente de tránsito mientras trabajaban.

La emergencia se dio este miércoles a la 1:23 de la tarde en Río Claro de Guaycará de Golfito, frente a la escuela La Esperanza.

Los cuerpos de socorro informaron que los dos heridos iban en un camión cargado de verduras y frutas en sentido Río Claro - Paso Canoas. Ese vehículo pegó de frente contra otro chunchón que venía en sentido contrario.

Los bomberos ayudaron a liberar los dos heridos. Foto: Alfonso Quesada.
Los bomberos ayudaron a liberar los dos heridos. Foto: Alfonso Quesada.

Los oficiales de la Policía de Tránsito que atendieron el suceso dijeron que aún no están claras las causas del fuerte choque, pero todo indica que uno de los dos camiones invadió el carril contrario al intentar adelantar un carro.

El bombazo hizo que los dos ocupantes del carro cargado con frutas y verduras quedaran prensados entre las latas retorcidas, por lo que fue necesaria la ayuda de un grupo de bomberos que usó maquinaria hidráulica para sacarlos. Los rescatistas tardaron 30 minutos en liberar a los trabajadores.

El oficial de Tránsito Enrique Agüero no reveló los nombres de los afectados, pero si dijo que los dos fueron llevados inconscientes y en condición delicada al hospital de Golfito.

El conductor del otro camión resultó solo con golpes leves, por lo que no fue necesario llevarlo al centro médico.

El paso estuvo cerrado durante varias horas, ya que debido al choque el camión con mercadería se volcó y las cajas con frutas y verduras quedaron tiradas por toda la calle.