Sucesos

Choque de motos separó a pareja de Puerto Jiménez de Golfito

Testigo aseguró que víctima no andaba casco de protección

EscucharEscuchar

Un choque entre dos motos en Puerto Jiménez de Golfito separó a una pareja.

En ese accidente murió Cecilia Camacho Argüello, de 28 años. El suceso ocurrió a las 6:20 de la tarde del domingo.

Según Lenín Núñez Carrillo, conocido como “Dj Morris”, él se llevó un susto terrible pues iba en su carro a realizar una presentación donde ocurrió el accidente.

“Yo iba detrás de las dos motos que venían en el mismo sentido de Puerto Jiménez hacia Chacarita, de un pronto a otro en medio de la poca claridad que quedaba del día, escuché como una fuerte explosión y observé pedazos de plásticos y otros objetos que salieron volando”, contó el testigo.

“Tuve que frenar para no atropellar o pasar por encima de los implicados en el accidente”, añadió.

“Me bajé del carro y lo primero que observé fue a una mujer que estaba como muerta, no se movía, como a cinco metros estaban dos hombres con varias heridas, ellos tenían los cascos puestos pero la señora no. Llamé al 911, pero cuando los de la Cruz Roja llegaron le hicieron maniobras a la señora y la declararon fallecida”, dijo Núñez.

Cecilia iba con su pareja sentimental, Mainor Vargas Beita quien era el conductor de la moto y en la otra motocicleta viajaba solo Jean Carlos Langel Guido.

Los dos hombres tuvieron que ser llevados al Hospital de Golfito.

Langel le dijo a la Policía de Tránsito que la otra moto no llevaba las luces prendidas y que tampoco puso las direccionales por lo que no la vio y le dio por detrás.

Según trascendió la pareja iba a visitar a un hijo de Vargas que vive a pocos metros de donde ocurrió el choque.

Según dijo un amigo, la pareja vivía en Puerto Jiménez y se dedicaba a la agricultura y después de ver los partidos de la jornada del domingo decidieron hacer la visita.

El OIJ informó en un comunicado de prensa que, al parecer, el accidente se dio cuando la moto en que iba la pareja hizo un giro a la izquierda y la otra le dio, como lo dijo el motociclista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.