Andrés Garita, Adrían Galeano Calvo.24 marzo
Aparentemente el conductor de la ambulancia perdió el control y se salió de la calle. Foto Andrés Garita.
Aparentemente el conductor de la ambulancia perdió el control y se salió de la calle. Foto Andrés Garita.

Un aparatoso choque entre una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social y un tráiler dejó como saldo cinco personas heridas, entre las que se encuentra una mujer de 50 años que sufrió lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió este martes a las 6:30 de la mañana sobre la carretera que comunica San José con Caldera, específicamente de la entrada al muelle de Caldera, un kilómetro hacia San José.

De acuerdo con las autoridades, dentro de la ambulancia viajaban el conductor y cuatro pacientes más, entre los que destacan la mujer de 50 años y un adulto mayor de 75 años. Los otros pasajeros son dos hombres, pero sus edades no trascendieron.

La oficina de prensa del hospital Monseñor Sanabria, a donde fueron llevados los heridos, informó que no podía dar a conocer la identidad de los pacientes por un tema de restricción de la información.

Los cinco heridos fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria. Foto Andrés Garita.
Los cinco heridos fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria. Foto Andrés Garita.

Trascendió que la ambulania de la Caja salió de Upala, en Alajuela, y se dirigía al Hospital México, donde los pacientes tenían citas médicas.

Por razones que todavía no son claras, el conductor de la ambulancia aparentemente se salió de la carretera y chocó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado.

Como producto del golpe, el adulto mayor que, aparentemente, viajaba adelante junto al chofer atravesó el parabrisas y quedó encima de la tapa de la ambulancia.

“Al llegar al lugar se atendieron un total de cinco pacientes que presentaban golpes varios, todos se trasladaron al centro médico para una mejor valoración” explicó el paramédico Lidier Mora.

Desde el hospital indicaron que la señora de 50 años permanece internada en condición delicada, mientras que el adulto mayor también seguirá hospitalizado y bajo vigilancia, más que todo por el tema de su edad.

Las otras tres personas sufieron varios golpes, afortunadamente ninguno de gravedad, por lo que fueron reportados en condición estable.