Sucesos

Muchacho murió en choque entre camión y carro en la ruta 27

La fatalidad ocurrió del puente de Hacienda Vieja de Orotina, 700 metros hacia Puntarenas

EscucharEscuchar

Allan Rubén Zúñiga Arias, de 27 años, murió en un choque entre un camión y un carro, sobre la ruta 27.

La víctima, en apariencia y por razones que no están claras, habría invadido el carril en el que se movilizaba un camión, con su auto, señalaron las autoridades.

De acuerdo con Kenneth Cabrera, de la central de la Cruz Roja, la alerta la recibieron a las 2:54 a. m., de este viernes.

La fatalidad ocurrió después del puente de Hacienda Vieja de Orotina, 700 metros hacia Puntarenas, en el kilómetro 49.

Una segunda persona sobrevivió a los golpes y fue llevada al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Trascendió que Zúñiga era vecino de San Francisco de Dos Ríos, San José; no descartan que el cansancio haya sido el detonante de la fatalidad, pues al momento del accidente las condiciones del tiempo eran buenas.

Usar el carro solo en emergencias

La Policía de Tránsito tuvo un aumento en atenciones en accidentes de tránsito este viernes desde el inicio de la madrugada y previo al paso de la tormenta Bonnie.

Así lo señaló Felipe Venegas, del Tránsito, quien agregó que la mayoría fueron en la ruta 10 que comunica Limón-Turrialba-Cartago, donde se registraron varios accidentes en carretera.

“A los conductores les pedimos que estén muy atentos al manejar en estas rutas que están dando paso a carros articulados (tráiler, contenedor), ya que se han dado colisiones, vehículos que caen en cunetas o que se salen de la vía, para que nuestro traslado en carretera sea solo para emergencias y así minimizar las consecuencias y evitar posibles incidentes”, señaló Venegas.

Los efectos de Bonnie se sentirán hasta este sábado por lo que Tránsito les insiste a las personas de no salir, salvo que sea estrictamente necesario.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.