Sucesos

Choque entre carro y tráiler cobra la vida de un expolicía en Puntarenas

Al parecer, el hombre venía de visitar a unos amigos en Sardinal

EscucharEscuchar

Un exoficial de la Fuerza Pública perdió la vida cuando el carro que conducía chocó de frente contra un tráiler que venía en sentido contrario.

El fatal accidente ocurrió este sábado pasadas las 5:30 de la mañana en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, precisamente de las instalaciones de la antigua arrocera 200 metros hacia Guanacaste, sobre la carretera Interamericana Norte.

El fallecido fue identificado por las autoridades judiciales como Jeffry Eduardo Jiménez Fallas, de 38 años y quien era vecino de Carrizal de Puntarenas.

De acuerdo con Franklin Chaves, oficial de la Policía de Tránsito, la versión que se tiene es que el accidente ocurrió cuando el carro de Jiménez, que iba de Cañas a Puntarenas, invadió el carril contrario y se topó un tráiler de una empresa de cemento. El chunchón pegó al carro del expolicía en el costado derecho.

Pese a que la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos llegaron en cuestión de minutos, ya no había nada que hacer por el hombre.

Visitó a unos amigos

Al lugar del accidente llegaron varios allegados de Jiménez, entre estos estaba su compañera sentimental, quien al escuchar la trágica noticia se desmayó en plena calle. Cuando se recuperó, la mujer empezó a llorar desconsoladamente mientras que otras personas trataban de consolarla.

Una vez que recuperó la calma, la mujer, quien prefirió no identificarse, dijo que su amado venía de Sardinal, ya que había pasado la noche con ella y con un grupo de amigos. La mujer comentó que ella no viajó con Jiménez porque ella trabaja en esa comunidad.

Jiménez se dedicaba a trabajar como mecánico y tenía un taller en Carrizal de Puntarenas, lugar al que se dirigía al momento del accidente.

Por su parte, el conductor del tráiler les dijo a las autoridades que él no pudo hacer nada por evitar el choque, ya que el carro apareció en su carril de repente. El OIJ confirmó que al chofer del chunchón se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio negativo.

En cuanto a su paso por la Fuerza Pública, Jiménez fue oficial en la delegación de Chacarita hasta el 2005, ya que el OIJ lo capturó como sospechoso de formar parte de una banda dedicada al robo de carros de lujo, razón por la que fue despedido.

Según trascendió, en el 2013 a Jiménez lo absuelven de tres delitos que le atribuyó la Fiscalía, pero en octubre de 2014 el Tribunal de Apelación de San Ramón ordenó realizar un nuevo juicio. Este sábado fue imposible conocer qué ha sucedido con este caso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.