Adrían Galeano Calvo.19 abril
Jeykel falleció en el lugar del choque y Keysheling murió en la clínica de Siquirres. Foto tomada de Facebook.
Jeykel falleció en el lugar del choque y Keysheling murió en la clínica de Siquirres. Foto tomada de Facebook.

Jeykel Hernández Murillo, de 25 años, y Keysheling Daniela García Granados, de 19 años, fallecieron de forma trágica luego de que el carro en el que viajaban chocó contra una vagoneta que, en apariencia, invadió el carril contrario.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde de este domingo 18 de abril en Espavel de Batán, en Matina de Limón, específicamente sobre la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

El OIJ informó que el suceso se dio cuando los dos amigos viajaban en un carro junto a otros tres hombres, cuyas identidades no trascendieron, en sentido San José-Limón.

“En sentido contrario transitaba una vagoneta, la cual, en apariencia, giró hacia la izquierda para ingresar a uno de los puntos donde se realizan los trabajos de ampliación de la ruta 32, por lo que invadió el carril contrario y esto provocó que el carro chocara contra las llantas traseras de la vagoneta”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

El choque fue tan violento que el carro quedó con las llantas para arriba. Producto del impacto Jeykel falleció de forma inmediata en el lugar, mientras que Keysheling fue llevada a la clínica de Siquirres, donde falleció pocos minutos después.

La oficina de prensa del OIJ señaló que los otros tres hombres que viajaban en el carro, entre ellos el conductor, fueron llevados al hospital Tony Facio de Limón, pues presentaban golpes varios, pero estaban fuera de peligro. El conductor de la vagoneta resultó ileso.

Las autoridades también investigan si se habría dado un exceso de velocidad por parte del conductor del carro, lo que habría impedido que este frenara al ver la vagoneta.