Sucesos

Favor terminó con un grave accidente que dejó seis heridos y dos carros en el cauce de río

Entre las personas afectadas se encuentra un menor de seis años que fue llevado al Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar
Cinco heridos por choque entre carros que cayeron a cauce de río en Moravia

Un papá y su hijo de seis años resultaron heridos de gravedad cuando el carro en el que viajaban chocó contra otro. Lo peor es que debido al impacto, ambos autos cayeron al cauce del río Virilla.

El señor y su hijo viajaban con un allegado que les hacia el favor de jalarles varias cositas en su carro para que se pasaran de casa.

Además de los dos hombres y el niño, en el accidente también resultaron heridas tres mujeres que viajaban en el otro carro. Los seis afectados, cuyas identidades no se dieron a conocer, tuvieron que ser llevados de emergencia a varios centros médicos.

El aparatoso incidente ocurrió minutos después de las 10 de la mañana de este jueves 30 de diciembre en San Vicente de Moravia, en San José, específicamente en las inmediaciones de un puente ubicado 100 metros al sur del beneficio Coopelibertad, en la entrada a La Isla de Moravia.

La versión que manejan las autoridades señala que ambos vehículos viajaban de La Isla de Moravia hacia el puente en el que ocurrió el accidente, el cual está ubicado en una intersección que da paso hacia Tibás y a Santo Domingo de Heredia.

Al parecer el carro rojo, en el que viajaban los dos hombres y el menor, iba detrás del carro azul, en el que iban las tres mujeres, y por motivos que se desconocen este se habría llevado por delante el vehículo de las mujeres por lo que ambos cayeron al río.

Rescate complicado

El fuerte bombazo alertó a varios vecinos, quienes salieron de su casa y se tiraron al río para ayudar a los heridos mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Seis heridos fue el saldo de un choque de dos carros que terminaron en el cauce del río Virilla. Foto Bomberos.

“La situación se complicó debido a que es un puente con paredes resbalosas que complicaron el acceso. Afortunadamente el río estaba bajo (nivel de las aguas) y eso nos facilitó la extracción de los pacientes”, dijo el bombero José Luis Rodríguez.

Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de Cruz Roja, explicó que tres de los heridos estaban en condición delicada, entre ellos el niño, mientras que los otros tres presentaban golpes de consideración.

El menor fue llevado de emergencia al Hospital Nacional de Niños, donde permanece internado debido a las lesiones que sufrió en la cabeza. El resto de los afectos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia.

En cuanto a los carros, estos fueron sacados del río con dos grúas. Lo que más llamó la atención de muchos es que dentro del carro rojo se observaban varias bolsas con varias pertenencias, cobijas y hasta una pantalla plana.

Muerte sobre dos ruedas

Además de este incidente, en las últimas horas las autoridades también atendieron dos colisiones en las cuales dos parejas que viajaban en motocicleta perdieron la vida.

El hecho más reciente ocurrió la mañana de este jueves sobre la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32), en la entrada a Germania de Siquirres.

Pareja fallece en accidente de tránsito en Siquirres, Limón. Foto Reyner Montero.

Las víctimas mortales de este choque fueron Orlando Chaves Lara, de 27 años y Yarlyn Chaves Echeverría, de 23 años.

“Los hechos se dieron minutos antes de las ocho de la mañana cuando estas dos personas viajaban en una motocicleta y por razones que se investigan chocaron de frente contra un carro conducido por un hombre de 23 años”, informó la Policía Judicial.

Debido al violento choque Lara falleció de forma inmediata en el lugar, mientras que la muchacha fue llevada al hospital de Guápiles, donde falleció pocos minutos después.

Fatal choque en La Carpio

Un accidente muy similar al de Siquirres ocurrió horas antes en La Carpio, en La Uruca, pues una pareja que también viajaba en motocicleta falleció al chocar contra un bus.

El OIJ informó que el incidente ocurrió minutos después de las 6 de la tarde de este miércoles en el sector de El Tajo. En ese choque perdieron la vida Stephanie Muñoz, de 31 años y Erick Jiménez, de 27 años.

“Preliminarmente se maneja la información de que ellos viajaban en una motocicleta cuando por razones que aún no están claras colisionaron de frente contra un autobús.

“Producto del choque la mujer cayó en una pendiente y falleció en el lugar, mientras que el conductor fue llevado al hospital México donde fue declarado fallecido poco después”, detalló el OIJ.

Pareja fallece en accidente de tránsito en Siquirres, Limón. Foto Reyner Montero.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.