Sucesos

Choque entre motos deja dos hombres fallecidos y una mujer en condición delicada

El fatal accidente se habría dado por una invasión de carril

EscucharEscuchar

Las víctimas más recientes de los accidentes en carretera son dos motociclistas que fallecieron luego de chocar de frente. En el incidente también resultó herida de gravedad una mujer que viajaba con uno de ellos.

La Policía de Tránsito identificó a los fallecidos como Jorge Acuña Rivera, de 28 años, y Luis Eduardo López Umaña, de 35. Mientras que la mujer es de apellidos Salas Castillo, de 35 años.

El accidente ocurrió pasadas las 2:50 de la tarde de este lunes 3 de mayo, en Campo Cinco de Cariari, en Pococí de Limón, exactamente 300 metros al norte de la escuela local, al frente de la finca Banagro.

Marcos Alfaro, de la central de Cruz Roja, informó que los dos motociclistas murieron de inmediato debido al fuerte golpe que se llevaron. También dijo que Salas fue llevada de emergencia a la clínica de Cariari, pero como estaba tan delicada la pasaron al hospital de Guápiles.

Choque entre dos motos deja dos fallecidos en Cariari de Pococí. Foto Reyner Montero.

La Policía de Tránsito detalló que en una motocicleta de color rojo, que estaba nueva y sin placas, viajaban López y Salas, en sentido de Palmitas hacia Cariari, mientras que una moto blanca era conducida por Acuña, quien iba en sentido contrario. Ninguno de los conductores contaba con licencia.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que el choque se habría dado debido a que Acuña perdió el control de su moto e invadió el carril contrario, pegando de frente contra López y Salas.

No trascendió si los involucrados andaban cascos.

Óscar Ortiz, vecino de Campo Cinco, contó que minutos antes de que ocurriera el accidente vio pasar la moto blanca a alta velocidad y el conductor de esta, en apariencia, habría usado un reductor de velocidad como rampa, poco después fue que escuchó el estruendo causado por el choque.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.