Sucesos

Chucky, sospechoso de matar a Kassandra Sánchez, fue detenido tras 16 días en fuga

Al sujeto de 30 años, sospechoso de asesinar a Kassandra Sánchez, lo agarraron en Cariari, donde se escondía

EscucharEscuchar

Los días de fuga terminaron para el exconvicto Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky y de 30 años, sospechoso de matar a la joven Kassandra Sánchez Ballestero.

Al sujeto lo agarraron este martes en El Ceibo de Cariari, en Limón, luego de que policías y agentes judiciales recibieran información confidencial de que se escondía en una casa en una zona rural, la cual está alejada de otras viviendas y solo tenía un taller al frente.

La propiedad fue rodeada y el tipo trató de correr, pero fueron más rápidos los uniformados.

“En cuanto a las personas que viven en la vivienda donde él estaba, nosotros no podemos ofrecer ninguna información porque será el Ministerio Público que defina qué va a pasar con ellas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Chucky estaba todo relajado, pues cuando lo agarraron andaba sin camisa, en pantaloneta y con unas chancletas, además veía como si nada a las cámaras de las autoridades mientras lo tenían esposado.

Este sujeto estaba en fuga desde la noche del pasado domingo 6 de marzo, cuando supuestamente mató a la muchacha. Fueron 16 días en que las autoridades lo estuvieron buscando.

Desde antes de ser el sospechoso de matar a Kassandra, el sujeto ya era buscado por el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, que el 26 de abril del 2021 giró una orden de captura porque Chucky habría cometido un delito mientras gozaba de un beneficio carcelario que le fue otorgado en febrero del 2020, por lo que debía regresar a un centro penal para continuar con una sentencia dictada en el 2018 por robo agravado.

La muchacha de 19 años fue asesinada en las afueras del bar El Rey, en Poás de Alajuela. Ella recibió un disparo en el pecho cuando salió en defensa de un amigo.

La joven estaba recién graduada de secundaria y vivía muy cerca de donde la ultimaron. Foto: Tomada del Facebook.

Kassandra planeaba estudiar nutrición a partir de abril, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores. La describen como una joven con un corazón hermoso que siempre pensaba en la defensa de los demás.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.