Sucesos

Ciclista muere al chocar de frente contra pick up en San Carlos

De acuerdo con varios testigos, el ciclista viajaba en sentido de norte a sur y aparentemente no llevaba luces ni chaleco reflectivo.

EscucharEscuchar

La vida de Leonardo Laguna Campos, de 32 años, llegó a su fin de forma trágica cuando la bicicleta en la que se movilizaba chocó de frente contra un pick up.

El fatal accidente ocurrió minutos después de las 11:30 de la noche de este jueves 20 de enero en San Carlos, sobre una ruta que comunica el centro de Pital con la comunidad Veracruz, específicamente 300 metros al norte de la antigua empresa piñera Inprotsa.

De acuerdo con varios testigos, el ciclista viajaba en sentido de norte a sur y aparentemente no llevaba luces ni chaleco reflectivo.

Cuando este pasaba por un sector muy oscuro se topó de frente con el carro tipo pick up, que era conducido por un hombre de apellido Alfaro, momento en el que ocurrió la tragedia.

“Yo venía en sentido de Veracruz hacia Pital y el muchacho de la bicicleta también, mientras que el conductor del carro venía en sentido contrario y como se topó de frente con el de la bicicleta trató de esquivarlo, pero el muchacho de la bicicleta también se tiró para el mismo lado y pegaron de frente”, dijo Roberto Lizano, testigo del accidente.

Debido al fuerte impacto la bicicleta se partió en dos y el cuerpo de Laguna cayó a 15 metros del lugar donde se dio el choque, mientras que el conductor del carro se detuvo a unos 35 metros.

El cruzrojista Álvaro Ramírez dijo que él y sus compañeros llegaron a la escena pocos minutos después del incidente, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por el ciclista.

Por su parte, la Policía de Tránsito informó que el carro estaba al día y el conductor contaba con la respectiva licencia, además le realizaron la alcoholemia y esta dio negativo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.