Sucesos

Ciclista murió atropellado y a los sospechosos los encontraron dormidos en la playa

En este fin de semana siete personas perdieron la vida en accidentes en carretera

EscucharEscuchar

Siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito este fin de semana en diferentes partes del país.

Uno de ellos fue Kenet Gerardo Villareal Bustos, quien perdió la vida luego de que la bicicleta en la que iba fuera golpeada por detrás por un carro en la carretera que conduce a playa Brasilito en Guanacaste.

Las autoridades se enteraron de la tragedia a las 5:45 de la madrugada de este domingo, luego de que una patrulla de la Policía Turística encontrara la bici y el cuerpo sobre una cuneta.

En el lugar no había nadie más, por lo que alertaron al OIJ de Santa Cruz, en el sitio los investigadores decomisaron varias partes de un carro.

Luego, en playa Brasilito, los oficiales de la Policía de Tránsito encontraron un carro estacionado que tenía golpes en la parte delantera derecha y el parabrisas, además, el bumper estaba quebrado.

En apariencia, las partes que le hacían falta fueron las que las autoridades encontraron en el sitio del accidente, por lo que el vehículo lo decomisaron.

Dentro del carro encontraron a una mujer y a un hombre durmiendo. A ella la identificaron con los apellidos Sánchez Vílchez, de 26 años, y él es apellidado Peraza Bustos, de 28 años. Ambos serán investigados.

La víctima mortal era vecino de la zona y deja dos hijos menores de edad.

Fatalidades en la carretera

Una mujer que manejaba una motocicleta perdió la vida al chocar contra una ambulancia. La tragedia ocurrió a las 7:07 de la noche de este domingo en el cruce de Piedades de Santa Ana, San José.

A las 3:15 de la madrugada de este domingo, murió Rubén Fonseca Rodríguez, de 27 años, él viajaba en un automóvil y por razones que no están claras chocó contra otro carro que iba en el mismo sentido, en Las Juntas de Pacuar de Pérez Zeledón.

El motociclista Luis Alejandro Casasola Casasola, de 25 años, falleció a las 2 de la madrugada de este domingo, luego de perder el control de la moto que manejaba, salirse de la calle y estrellarse contra el muro de una casa en Santa Cruz de Turrialba. A él lo llevaron al hospital William Allen, pero cuando iba entrando falleció.

La cuarta víctima es Luis Jaime Cano, de 30 años, quien murió en Río Cuarto de Alajuela, luego de perder el control del carro que manejaba. Este accidente ocurrió pasada la medianoche de este domingo.

Los otros dos fallecidos fueron el sábado. A las 11:30 p.m. murió Max Alberto Rojas Mora, de 47 años, quien fue atropellado en Coyolar de Orotina cuando intentaba cruzar la calle. Al conductor del carro involucrado se le practicó la alcoholemia y el resultado dio negativo.

Miguel Jiménez Barrantes, de 40 años, murió este sábado a las 3 de la tarde, luego de perder el control del carro en el que iba y chocar de frente contra un tráiler en el puente del río Tarcolitos en Garabito. Un menor de 12 años que iba en el carro sufrió fuertes golpes, a él lo llevaron al hospital de Puntarenas y luego al de Niños.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.