Sucesos

Ciclistas fueron encañonados y asaltados mientras entrenaban en Cartago

Maleantes se llevaron dos cletas valoradas en ¢10 millones, pero lograron recuperarlas horas después.

EscucharEscuchar

Dos ciclistas fueron despojados de sus bicicletas la mañana de este domingo mientras entrenaban en Las Mesitas de Santiago de Paraíso.

Según trascendió un grupo de 11 ciclistas vecinos de paraíso andaban de ride, cuando fueron víctimas del hampa.

El ciclista Eduardo Solano se quedó en un descenso, por lo que sus otros compas lo esperaron, ese momento fue aprovechado por dos hombres para encañonarlo y exigirle que llamara a uno de los otros ciclistas y decirle que necesitaba ayuda.

Solano llamó a Allan Morales, quien participó en la Vuelta a Costa Rica, él estaba con el grupo que los estaba esperando con el resto de los ciclistas, Solano le dijo que se le había ponchado una llanta.

Sin embargo, cuando Allan llegó se percató de que uno de los maleantes tenía a Solano encañonado, a ambos les quitaron sus bicicletas.

Los sospechosos andaban con pasamontañas y se dieron a la fuga, los otros participantes del ride se encargaron de ayudar a los dos hombres y alertaron a las autoridades.

Las bicicletas robadas a los dos deportistas superan los ¢10 millones.

Gracias a que en redes sociales compartieron fotos de las bicicletas lograron recuperarlas, así lo publicó en su Facebook el exciclista y campeón de la Vuelta a Costa Rica Andrés Brenes en su Facebook.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.